Publicada la adjudicación de ayudas para los investigadores predoctorales

Habrá personal investigador en formación en Ciencias Agrarias y Veterinarias, Ciencias Experimentales y Matemáticas, Ciencias Biomédicas, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y en Tecnología.

Entrada a la Ciudad Universitaria de Zaragoza
Entrada a la Ciudad Universitaria de Zaragoza
Gloria Morella / HERALDO

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves la adjudicación de las ayudas a los distintos centros de investigación aragoneses y el listado de los graduados universitarios que se beneficiarán del programa de Personal Investigador predoctoral en Formación (PIF) para el periodo 2021-2025 y que está dotada con 5,85 millones de euros.

La gran mayoría harán su formación en la Universidad de Zaragoza, aunque también habrá predoctorales en centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y la Universidad San Jorge, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Por ramas de conocimiento, habrá personal investigador en formación en Ciencias Agrarias y Veterinarias, Ciencias Experimentales y Matemáticas, Ciencias Biomédicas, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y en Tecnología y todos se incorporarán a sus puestos el próximo 1 de enero.

El Ejecutivo recuerda que, tras cinco convocatorias, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha introducido este año mejoras salariales para dignificar los contratos de estos jóvenes que serán el futuro del profesorado en la universidad y del personal investigador.

Así, en los dos primeros años, el sueldo de los nuevos PIF se incrementará hasta un 25 %, pasando de los 20.736 euros anuales a 25.920; mientras que en el tercer año, el aumento será del 16 %, ya que a partir de ahora se cobrará 25.920 euros frente a los 22.217 actuales.

En el cuarto año, el sueldo se mantendrá en 27.771 euros.

Con estas ayudas, el Gobierno de Aragón subvenciona a los centros de investigación el salario base más la cuota patronal de la Seguridad Social.

El sueldo de los PIF está regulado por el Real Decreto del Estatuto del Personal Investigador, que establece unos mínimos.

Además de la subida salarial, el Departamento acordó también el reconocimiento de los trienios a este colectivo, el último en cobrarlo en la Universidad de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión