Los profesores de música reclamarán la inclusión de la formación musical de base

Por su carácter orientador hacia la formación académica y profesional posterior, se solicita que sea materia de opción en todo el Bachillerato.

Clase. música.
Para los convocantes, los beneficios que se derivan de la práctica musical son enormes, ya que aumenta la atención y concentración, fomenta la interdisciplinariedad.
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La Plaza de España de Zaragoza, a las 12.00 horas, será el lugar de concentración en la Comunidad aragonesa en la que pretenden mostrar "una vez más que la educación musical en nuestra sociedad es una inversión de cara al futuro ejercicio de la ciudadanía".

Para los convocantes, los beneficios que se derivan de la práctica musical son enormes, ya que aumenta la atención y concentración, fomenta la interdisciplinariedad, desarrolla la sensibilidad, el aprendizaje cooperativo, la autorregulación y la creatividad y refuerza competencialmente el aprendizaje de las demás materias.

Por estos motivos, la música consideran debe ser una materia troncal en todos los niveles educativos, Infantil, Primaria y Secundaria, al mismo nivel que el resto de asignaturas.

Del mismo modo, por su carácter orientador hacia la formación académica y profesional posterior, se solicita que sea materia de opción en todo el Bachillerato.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de docentes de música de Aragón, Ángeles Arranz, expone que “en nuestra comunidad autónoma hemos sido un referente de la educación musical en la enseñanza general en España y sabemos que nuestras autoridades educativas han mostrado a través de las diferentes legislaturas un compromiso importante con nuestra labor”.

Precisamente, continua, “saldremos a la calle para mostrar nuestro anhelo de que esta confianza se mantenga, y para esto, los docentes de música, nos comprometemos públicamente a seguir trabajando de la mejor forma posible, desarrollando la innovación y la vivencia de la música, para que la infancia y la juventud de las escuelas aragonesas se enriquezcan intelectual y personalmente a través de la educación músical”.

Al acto además del profesorado de música de las diferentes enseñanzas y niveles educativos, está previsto que se sumen músicos como Luis Miguel Bajén, profesor de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza e intérprete e investigador de la música tradicional aragonesa.

La lectura del manifiesto correrá a cargo de Gabriel Sopeña, músico, compositor, poeta y vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. 

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