zaragoza

Pega una paliza a un joven marroquí que salió en defensa de una mujer en Torrero

El agresor, que arrastra una veintena de reseñas policiales por delitos de lesiones, atentado y robos con violencia, fue detenido horas después en la avenida de América.

Avenida de América.
Avenida de América de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo, 12 de diciembre, a un hombre por agredir a una mujer en plena vía pública y pegar después también una paliza al joven que trató de defender a la víctima. Los hechos se produjeron sobre las 20.00 en la avenida de América, en el barrio de Torrero de Zaragoza. Sin embargo, no fue hasta casi el filo de la medianoche cuando se produjo el arresto del agresor.

Según fuentes de la investigación, fue la propia mujer quien llamó sobre las 23.00 a la centralita del 091 para comunicar que estaba viendo al hombre que horas antes la había agredido tanto a ella como a un joven de origen marroquí que había salido en su defensa. El aviso fue transmitido enseguida a las patrullas que se encontraban cerca de este lugar y que consiguieron identificar y detener al presunto agresor. 

Cuando llegaron, varios testigos de las agresiones les señalaron quién era la persona a la que buscaban. Al proceder a su identificación, comprobaron que se trataba de R. C. P., de 46 años y al que constan numerosas reseñas policiales por delitos de robo con violencia, lesiones, atentado o malos tratos, entre otros.

Según las primeras pesquisas, parece que el delincuente no conocía a ninguna de sus dos víctimas y su intención podría ser atracarlas. La intervención del joven habría impedido el primer robo. Sin embargo, algunos testigos aseguraron que el agresor soltó varios puñetazos al joven hasta hacerle caer al suelo, donde siguió pateándole y llegó a pedirle dinero. 

Parece que la mujer que sufrió el primer asaltó no sufrió lesiones graves. El otro chico, sin embargo, tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la capital aragonesa, desconociéndose si quedó ingresado esa noche o recibió el alta médica tras ser asistido en urgencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión