Tercer Milenio

ciencia ciudadana

Sesión abierta sobre ciencia ciudadana e investigación en Etopia

El jueves 16, cita para acercarse a la ciencia ciudadana y conocer iniciativas y opciones de financiación de proyectos.

Otro encuentro de ciencia ciudadana celebrado en Etopia
Otro encuentro de ciencia ciudadana celebrado en Etopia
Ibercivis

Las iniciativas de ciencia ciudadana crecen en la ciudad de Zaragoza y cada vez más investigadores utilizan esta metodología para sus estudios y experimentos. Al mismo tiempo, la ciudadanía zaragozana se interesa por participar en muchos de estos proyectos, donde pueden aportar su tiempo, recursos y conocimientos contribuyendo activamente a la investigación. El número de áreas de estudio también es creciente: astronomía, medio ambiente, genética, física de partículas, epidemiología o actividad ‘maker’, y cada vez más áreas en los ámbitos de ciencias sociales y humanidades.

El Observatorio de la Ciencia Ciudadana en Zaragoza, junto a la Fundación Ibercivis y el Ayuntamiento organizan el jueves 16 de diciembre, a las 16.30, en Etopia, una sesión abierta (previa inscripción por cuestión de aforo) a investigadores y público general interesado en promover, organizar o participar en proyectos de ciencia ciudadana en la ciudad. 

Durante este encuentro distendido se darán a conocer las próximas convocatorias de financiación de proyectos –como Horizonte Europa, de la Unión Europea, o la convocatoria de financiación de proyectos de ciencia ciudadana, ciencias sociales y humanidades del proyecto europeo Coeso, donde se financiarán cinco proyectos hasta con 50.000 euros–. Se cocreará el borrador de la estrategia de ciencia ciudadana de Zaragoza para el próximo año y habrá tiempo para la presentación de iniciativas, el debate y la búsqueda de colaboraciones.

En particular, están surgiendo diversos proyectos de ciencia ciudadana para la preservación del territorio, el patrimonio cultural y las artes, a los que se podrá dar visibilidad durante esta sesión.

El encuentro está abierto a investigadores y público general interesado, como un espacio para la presentación de nuevos proyectos de ciencia ciudadana que se llevan a cabo en la ciudad, como fuente de información sobre convocatorias y formas de financiación -locales y europeas- de estas iniciativas, y como foro de discusión sobre el estado de la ciencia ciudadana en Zaragoza.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Apúntate y recibe cada semana en tu correo la newsletter de ciencia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión