Crecida del Ebro en Zaragoza

Rescatadas varias personas y dos perros del techo de una furgoneta atrapada en el agua en Monzalbarba

Los Bomberos de Zaragoza han realizado hasta el momento alrededor de 15 salidas, la mayoría inspecciones en puntos de la capital aragonesa inundados por el agua debido a la crecida del Ebro.

Los bomberos han realizado inspecciones por la crecida del Ebro.
Los bomberos han realizado inspecciones por la crecida del Ebro.
Ayuntamiento de Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han rescatado, en la mañana de este martes, a varias personas y dos perros que se encontraban en el techo de una furgoneta que había quedado atrapada por culpa del agua de la crecida del Ebro, localizada en Monzalbarba.

Además, han sido numerosos los daños que ha causado la riada. El cuerpo de bomberos, hasta el momento, ha realizado 15 salidas por culpa de dicho motivo, la mayoría de ellas inspecciones en puntos de la ciudad inundados por el agua, destacando el desalojo de diez casas de la urbanización Torre Mejana, que ha afectado a seis personas, y el rescate de otro perro en la Venta del Olivar.

El resto de salidas han sido inspecciones en lugares afectados por la avenida extraordinaria, como Monzalbarba, el recinto de Ranillas, Torre Urzaiz, Pastriz, el club Naútico y la calle Luis Legaz Lacambra. Además, los bomberos se han traslado a revisar el parking de la plaza del Pilar y el pabellón Siglo XXI debido a la entrada de agua en las últimas plantas del sótano.

Hasta el momento, apenas ha habido llamadas de vecinos por garajes inundados, informa el consistorio. Lo achacan, en parte, a que muchos han sacado sus vehículos a la calle siguiendo la recomendación del Ayuntamiento que ha habilitado tres estacionamientos en Marques de la Cadena, Azucarera y Estación del Norte.

Los Bomberos de Zaragoza comenzarán a achicar agua en los próximos días, una vez que la crecida del Ebro pase por la ciudad y la situación permita hacer estos trabajos.

El agua cruza ya la carretera que discurse entre Alfocea y Monzalbarba. El puente que une los dos municipios está cortado.
El agua cruza la carretera que discurse entre Alfocea y Monzalbarba.
HA

2.070 hectáreas de la huerta zaragozana, anegadas

Por otro lado, un total de 2.070 hectáreas de la huerta zaragozana han quedado anegadas por el agua, entre Alfocea y Juslibol, explica el consistorio. Al sureste de la ciudad, desde Movera al límite de Pastriz, el agua de la crecida ha inundado 1.180 hectáreas de cultivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión