Zaragoza se oculta bajo la niebla, según la previsión del tiempo de hoy, martes 14 de diciembre

Se activa la alerta amarilla por niebla en las tres provincias aragonesas. 

Mapa del tiempo en Aragón el 14 de diciembre de 2021
Mapa del tiempo en Aragón el 14 de diciembre de 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa para este martes 14 de diciembre la alerta amarilla por niebla en Zaragoza desde las 00.00 y hasta las 13.59. Sin embargo, tras unas horas con un cielo despejado en la capital, la alerta se reactivará a las 21.00 y hasta el final del día con un 40%-70% de probabilidad. Se espera que las temperaturas mínimas puedan bajar a los 4 grados y las máximas a los 10. 

Además este martes se espera la punta punta de  la crecida del Ebro en Zaragoza capital, que ya ha puesto en jaque a numerosas localidades de la Ribera Alta, y sus efectos ya se notaron este lunes en Zaragoza capital. El alcalde Jorge Azcón alertaba de que la riada del Ebro será peor que la de 2015 porque con un caudal similar inundaría una superficie mayor y está previsto que llegue a la ciudad en la tarde de este martes, y se prolongue durante 48 horas.

Previsión del tiempo en Aragón para este martes

La AEMET avisa por riesgo (nivel amarillo) de niebla que permitirá una visibilidad limitada a entre 100 y 200 metros a las tres provincias aragonesas; además de Lérida, Tarragona, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid. En el valle del Ebro y el sur de Huesca la niebla podría ser este martes localmente persistente e irá disipándose a lo largo del día y se formarán de nuevo a últimas horas. Predominará un cielo poco nuboso o despejado en el resto de Aragón. Las temperaturas mínimas se prevén con pocos cambios salvo ligeros ascensos en el Sistema Ibérico; las máximas en ligero descenso en el valle del Ebro y sur de Huesca y pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en el Sistema Ibérico occidental. El viento será variable flojo.

En el resto de las capitales de provincia aragonesas, las temperaturas rondarán los 4 grados de mínima y los 12 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 2 grados y los 17 grados en los momentos más 'cálidos' del día.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión