zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza da luz verde al nuevo pabellón de Garrapinillos

La edificación de este equipamiento, que acogerá actividades culturales y sociales, tendrá un coste de 1,19 millones de euros.

El futuro pabellón de Garrapinillos.
El futuro pabellón de Garrapinillos.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobará este jueves el proyecto de obras para el nuevo pabellón multiusos en el barrio de Garrapinillos que contará con un presupuesto de contrata de 1.190.407 euros. Este equipamiento se construye con el objetivo de acoger actividades culturales y sociales destinadas a los vecinos de este barrio rural. Fuentes del consistorio detallan que el plazo de ejecución de este edificio será de diez meses, una vez que den comienzo las obras.

El equipamiento se construirá en una parcela ubicada junto a las instalaciones deportivas de Garrapinillos, en la avenida de la Jota. El proyecto contempla levantar un edificio independiente, al que se podrá acceder por dos puertas independientes: desde la misma avenida de La Jota y desde uno de los laterales. El interior del recinto contará con una sala multiusos -de 418 metros cuadrados- con un escenario, un almacén de 21,50 metros, camerinos, aseos, almacén y una cafetería, además de otras salas de instalaciones.

Desde la Asociación de Vecinos Peramán de Garrapinillos, valoran positivamente la construcción de este equipamiento que, aseguran, será de gran utilidad, sobre todo para los niños. “Va a ser más cómodo para todos”, resume el presidente, José Ignacio Lacabe. “Este pabellón va a ser bueno porque todo lo que sume sirve para mejorar al barrio”, añade Lacabe que explica que “últimamente, Garrapinillos se estaba quedando como un barrio dormitorio de Zaragoza, así que este tipo de infraestructuras ayuda mucho a crear comunidad, todo cuenta”.

Actualmente, la parcela donde se ubicará el recinto cuya construcción se aprobará este jueves, no se encuentra urbanizada. Por lo tanto, previamente a las obras, se acometerá la conexión con las redes urbanas de agua potable, saneamiento, electricidad y el encintado de las aceras.

La concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, señala que se están acometiendo en los barrios rurales algunas de las obras más demandadas por los vecinos, como el citado pabellón de Garrapinillos. 

El futuro pabellón de Garrapinillos.
El futuro pabellón de Garrapinillos.
Ayuntamiento de Zaragoza

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza recuerdan que actualmente se están realizando los trabajos de rehabilitación de las piscinas de Casetas, con un importe de 793.441 euros; las obras de accesibilidad en la Junta Vecinal de San Juan de Mozarrifar, con un montante de 141.442 euros y la construcción del aula multiusos del C.P Pedro Oros en Movera, que cuenta un presupuesto de 184.848 euros. Asimismo, en San Gregorio se está ampliando el parque Cristo Rey con 96.679 euros y se ha rehabilitado la Casa Cultural, un proyecto al que se ha destinado 114.343 euros.

Estas son las obras que ahora están en marcha en los barrios rurales, y a las que próximamente se sumarán los proyectos ya adjudicados, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas. Así, en Alfocea se renovará la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Salitrería, para lo que se invertirá 210.000 euros, y en Casetas se peatonalizará la plaza de Alcaldía Santiago Castillo, con un presupuesto de 96.000 euros.

En total, desde el consistorio señalan que se han ejecutado obras por valor de más de 5 millones de euros en el marco del anterior convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Zaragoza para los barrios rurales. A este montante, recuerdan, hay que añadir los 1.637.280 obras que están ahora mismo en ejecución o adjudicadas y los 347.949 de los proyectos en contratación, además de la inversión del pabellón de Garrapinillos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión