El Ayuntamiento de Zaragoza reforma cuatro pasarelas sobre el Huerva

Son obras para mejorar la seguridad de los pasos en su tramo final, entre la calle Miguel Servet y el Ebro, en las calles Alberto Albericio, Alvira Lasierra, el Parque Villafeliche y en la propia desembocadura.

Pasarelas sobre el Huerva.
Pasarela sobre el Huerva.
Ayuntamiento de Zaragoza

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está reformando cuatro pasarelas peatonales sobre el río Huerva en su tramo final, entre la calle Miguel Servet y el Ebro, en las calles Alberto Albericio, Alvira Lasierra, el Parque Villafeliche y en la propia desembocadura, para mejorar su seguridad.

Las pasarelas del Huerva tienen estructura metálica y suelo de madera y estaban muy deterioradas debido a la humedad y a los efectos del sol, la lluvia y el hielo, que han provocado óxido y grietas, explican desde el consistorio en una nota de prensa.

Las obras, según la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, permitirán solucionar estos problemas y garantizarán unas pasarelas seguras, eliminando el riesgo de tropezones y caídas que ahora entrañan las grietas y el pavimento levantado.

En las últimas semanas se han acondicionado varios tramos de pavimento de madera de la pasarela de la desembocadura, situada en las inmediaciones del Puente de la Unión, y ahora se trabaja en la que cruza el Huerva a la altura de la calle Alberto Albericio, que concluirán en los próximos días para continuar después con la pasarela del Parque Villafeliche y la de Alvira Lasierra.

Las obras requieren la instalación de un andamiaje para proteger con una lona la estructura y que los trabajos no afecten al cauce del río.

Se sanea la estructura metálica mediante chorreo de arena, se repara y se pinta y, además, se sustituyen los pavimentos de madera y se arreglan las barandillas.

El área de Infraestructuras ha sustituido también algunos tramos de entablado de madera de la gran pasarela situada en el Paseo Echegaray y Caballero, entre los puentes de Piedra y de Hierro.

En total, estas obras costarán más de 90.000 euros y se suman a otras actuaciones que ha venido desarrollando el Ayuntamiento para mejorar otras pasarelas peatonales, como las que cruzan el Canal Imperial en Casablanca.

En total Zaragoza cuenta con 122 puentes y pasarelas distribuidos por toda la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión