accidentes de tráfico

Dos conductores de patinete, heridos en sendos accidentes en Zaragoza

Uno de ellos arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia. Otros dos conductores de turismo fueron detenidos por conducir ebrios.  

Un herido en un accidente de tráfico entre el tranvía y un patinete en el centro de Zaragoza.
Imagen de archivo de un accidente en el que se vio implicado patinete en el centro de Zaragoza.
Heraldo.es

Dos conductores de patinete eléctrico han resultado heridos en Zaragoza entre la noche y la madrugada de este lunes en sendos accidentes de tráfico.

El primero se produjo a las 22.45 del domingo en la calle Echegaray y Caballero, a la altura del puente de Santiago, cuando un vehículo de movilidad personal conducido por L. C. G., de 45 años, colisionó con el turismo conducido por F.S.A. de 57 años. A consecuencia del accidente, resultó herido de carácter leve, salvo complicaciones, el conductor del patinete, que fue trasladado en una ambulancia hasta un centro médico. El accidente se produjo, según indica la Policía Local de Zaragoza, "al no obedecer una de las partes su semáforo". Las pruebas de alcoholemia arrojaron sendos resultados negativos. La Policía Local busca la colaboración ciudadana para aclarar este suceso. 

Otro conductor de un patinete eléctrico, A. T. A., de 21 años,  tuvo que ser trasladado a las 5.15 de la pasada madrugada en ambulancia a un centro hospitalario debido a que se cayó  sobre la calzada en la calle Bilbao con Paseo de Pamplona. El joven arrojó resultados positivos en las pruebas de etilometría, informa el parte de la Policía Local. Su estado no reviste gravedad, salvo complicaciones, según las mismas fuentes.  

Además, otros dos conductores de turismos fueron detenidos por  conducir bajo los efectos del alcohol. 

En uno de los casos, el conductor de un turismo identificado como A.A.V.C., de 20 años de edad, perdió el control de su vehículo en la avenida de Madrid, a la altura de la calle Unceta, y colisionó  contra una señal vertical. El suceso ocurrió a las 0.40. Tras realizarles las pruebas de etilometría arrojó resultados positivos por lo que se le imputa un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al comprobar su documentación se constata que su permiso de conducción está suspendido temporalmente por resolución judicial por lo que también se le imputa otro supuesto delito de conducción careciendo de permiso durante una suspensión temporal del mismo. Por ambos delitos es detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera del juicio rápido. 

Asimismo, A.V.Q.Q de 30 años de edad, fue detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida de 0,60 mg/l. Fue a las 2.00 en la calle doctor Iranzo de las Fuentes. Tras ser citado para juicio rápido, quedó en libertad y su vehículo a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión