Zaragoza

Rescatan cuatro coches en el puerto de Baztanes por la nieve acumulada

Los Bomberos de la DPZ trabajan con las máquinas quitanieves en varias carreteras de la comarca de las Cinco Villas a lo largo de toda la jornada.

Aspecto de un nevado puerto de Baztanes, este domingo.
Aspecto de un nevado puerto de Baztanes, este domingo.
DPZ

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han rescatado a lo largo de este domingo a cuatro coches que se habían salido de la vía en el puerto de Baztanes, en la comarca de las Cinco Villas, debido a la acumulación de nieve en la carretera, "que era de unos 40 centímetros".

Tal y como han informado fuentes de la DPZ, en estos cuatro turismos viajaban tres parejas y una familia.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado este domingo a cuatro coches que se habían salido de la vía en el puerto de Baztanes, en la comarca de las Cinco Villas, debido a la acumulación de nieve en la carretera, que era de unos 40 centímetros.

A lo largo de la jornada, los Bomberos de la Diputación están trabajando con las máquinas quitanieves en varias carreteras de esa comarca cincovillesa, despejando estas vías de nieve y echando sal de forma preventiva. Estas labores, según han avanzado, se extenderán durante todo el domingo.

Las labores de los Bomberos se han desarrollado en la A-2603 de Navardún hasta Longás, con los accesos a Isuerre y Lobera de Onsella; en la A-1601 hasta el puerto de Cuatro Caminos que transita por Undués de Lerda; y en la carretera que une Sos de Rey Católico con Uncastillo.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se pide "prudencia" a los conductores que vayan a desplazarse este domingo por la zona norte de la Península, dado que a lo largo del día comenzará un episodio corto de temporal que experimentará esta tarde una rápida subida de la cota de nieve en la zona norte del país.

De hecho, recomienda evitar todos aquellos viajes por carretera que no sean imprescindibles y esperar a que no existan alertas meteorológicas. Este lunes el episodio comenzará a debilitarse y afectará principalmente a la zona de Pirineos. 

La DGT informa de la situación de la circulación a través de los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales (@DGTes e @informacionDGT), en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión