Tormentas en Zaragoza: la previsión de hoy, domingo 5 de diciembre

Consulta la previsión de la AEMET para este domingo en la capital aragonesa.

Tiempo en Aragón.
Tiempo en Aragón.
HA

Tras una madrugada donde las nubes irán ocupando su espacio y amenazan con lluvia a los más trasnochadores, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé tormentas en Zaragoza desde las primeras horas de la mañana este domingo 5 de octubre. A las 7.00, la probabilidad de precipitaciones ya será del 100%, por lo que los zaragozanos deberán sacar el paraguas un día más tras la lluvia escasa de este pasado sábado. 

Con nivel de riesgo amarillo por viento en la Ribera del Ebro, el cierzo y la lluvia se mezclarán con un ambiente tormentoso durante toda el día. Así, hasta las 16.00, se prevén lluvias y tormentas constantes cuya probabilidad irá menguando con el paso de las horas. De este modo, se espera que por la tarde el tiempo respete y los cielos cubiertos, muy nubosos, vayan abriéndose con la entrada de la noche, de la que ya no se esperan lluvias desde las 17.00-18.00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas no superarán los 10º mientras las mínimas bajarán hasta los 5º. El viento y la ausencia de sol podrán reducir aún más la sensación térmica durante buena parte de la jornada. Las tormentas de la capital también tendrán lugar en lo largo de la ibérica zaragozana y el sur de la provincia, que irán remitiendo con el paso de las horas. Por su parte, el termómetro compartirá máximas y mínimas homogéneas a las de la capital, más bajas en la comarca de Borja, Cariñena y Daroca.

Nieve en Aragón

De acuerdo con la información emitida por AEMET, el Pirineo oscense -cota de nieve en 600 metros con acumulación en 24 horas de 25 centímetros- y las Cinco Villas -cota de nieve en 600 metros con acumulación en 24 horas de 24 centímetros- se encontrarán en aviso naranja por nevadas para este domingo 5 de diciembre. Además, el pre Pirineo contempla aviso amarillo por nevadas, así como Huesca centro y en Gúdar y Javalambre (Teruel), desde las 09.00 a las 20.00 horas.

Más información sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión