El Parque de Atracciones de Zaragoza se viste de Navidad y abre en diciembre por primera vez

Las instalaciones estarán abiertas durante el puente de la Constitución y los fines de semana del 11 y 12 y 18 y 19 de diciembre.

El árbol de Navidad de más de seis metros junto a la noria del parque de atracciones de Zaragoza.

Un gran abeto – de más de seis metros- se levanta a los pies de la noria, de los árboles cuelgan estrellas y tiras de espumillón se enroscan en las farolas. Así luce el Parque de Atracciones de Zaragoza este diciembre. Se ha preparado para celebrar la Navidad y abrirá este puente de la Constitución y los dos próximos fines de semana de diciembre -11 y 12, 18 y 19-.

“En los primeros años de su existencia se abrió durante todo el año, pero esto es algo histórico”, recuerda Jesús Morte, presidente del Grupo Parque de Atracciones de Zaragoza. “Abrir en diciembre es como una sorpresa para la ciudad y más con la temática navideña”, añade e incide en que ha sido un “esfuerzo económico y personal”.

Además de las atracciones de siempre –a excepción de las de agua dada la estación del año y en las que no se puede mantener la distancia por la covid- hay una gran cita que seguro que a los más pequeños de la casa asombra más que cualquier atracción. Papá Noel va a visitar las instalaciones todos los días que esté abierto, de 12.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00.

Una cascada de luces parece saltar sobre la puerta del restaurante. Esa es la carta de presentación de la sala donde el de Laponia recibirá a las familias. Arbolitos de Navidad, flores de Pascua y 300 regalos flanquean la alfombra roja que llevan hasta el trono del personaje. Junto a él, una chimenea y un buzón, donde poder depositar las cartas con los deseos. En el exterior, con el vagón mágico de fondo, el escenario sobre el que se interpretarán villancicos, habrá cuentacuentos y demás programación infantil. Para los más lamineros no faltará el chocolate con churros y los gofres.

Otra de las novedades de estos fines de semana es la colaboración con el Banco de Alimentos. Se pueden llevar kilos de comida para la institución. A cambio, el parque regala dos tickets, explican Jesús Morte y Vicente Alcaide, responsable de comunicación.

Las tarifas del parque se mantienen como el resto del año y las entradas se pueden adquirir físicamente en las taquillas o por internet. "Este viernes por la mañana ya habían reservado unas 300, sin contar con las de Martín Martín, uno de nuestros colaboradores. Esto suele representar el 40 o 50% de todos los visitantes", concreta Morte.

En el Parque de Atracciones no se privaron del encendido navideño al ritmo de Mariah Carey junto a Papá Noel, sus elfos y los niños de Aspanoa, que fueron los encargados de pulsar el botón que desató la Navidad en el parque. Recuerdan que el uso de mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones –incluso en el exterior- y las atracciones se desinfectan cada media hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión