BARES Y RESTAURACIÓN

El Mesón de la Dolores de Calatayud renueva sus cocinas con una inversión de casi 80.000 euros

Se ha incorporado fuegos, un horno, freidoras de alta capacidad, cerramientos y un sistema contra incendios en 9 días de trabajos.

La nueva cocina del Mesón de la Dolores.
La nueva cocina del Mesón de la Dolores.
JMACIPE

El Mesón de la Dolores de Calatayud, incluido dentro de la red de Hospederías de Aragón y propiedad del Ayuntamiento bilbilitano, ha recibido una inversión de 79.599 euros para actualizar sus cocinas. Se trata de unas instalaciones que permanecían prácticamente intactas desde su inauguración en junio de 1999, salvo por pequeñas adaptaciones y sustituciones. En este caso, los trabajos han consistido en la incorporación de un bloque de seis fuegos y horno, de otro para alimentos a realizar a la parrilla y otro bloque de dos fuegos de menor tamaño para salsas y platos pequeños.

También se han incluido dos planchas separadas para carne y pescado y dos freidoras de alta capacidad, con capacidad para 17 litros y sistema de filtrado. Al mismo tiempo, se han realizado cerramientos en los armarios y mejoras en el almacén, con la sustitución de puertas en las cámaras que mejoras el consumo y la eficiencia, ha explicado el responsable de la empresa Asesoría de Reformas y Obras, adjudicataria de los trabajos el pasado mes de septiembre.

De igual forma, indicó que se ha incorporado un sistema de extinción de incendios y se ha renovado todo el suelo, sustituyendo el deteriorado de resina por uno nuevo de PVC con elementos antideslizantes, a la vez que se han adecuado los accesos. Las obras, que contemplaban inicialmente un plazo de ejecución de tres semanas, se han realizado en apenas 9 días. "Durante estos días se han incorporado novedades a la carta y tenemos más ilusión todavía para seguir, ya que eran cambios muy demandados", indica Verónica Sánchez, de la empresa gestora.

Las obras han incluido la remodelación de otros espacios del Mesón de la Dolores.
Las obras han incluido la remodelación de otros espacios del Mesón de la Dolores.
JMACIPE

Además, los gestores han promovido la renovación de algunos espacios, como es el caso de un comedor privado para 18 personas, en el que se ha renovado la pintura y la iluminación. "La inversión para renovar todos estos elementos de la cocina era algo necesario, dado que es necesario actualizar y adaptarse a las normativas actuales de seguridad y accesibilidad", reconocía el alcalde, José Manuel Aranda.

En la actualidad, la concesión y explotación del edificio corresponde a la empresa local Calatayud Hotelera 2000, que la ejerce desde 2020 de forma prorrogada hasta 2023 tras la situación derivada por la pandemia. En mayo del año pasado, el Ayuntamiento tuvo una reunión con los actuales gestores con el objetivo de analizar necesidades y también recopilar información con vista a la nueva licitación, que todavía no se ha materializado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión