sucesos en zaragoza

El 'gigante' del mataleón, condenado a prisión por dejar inconsciente a otro joven en Zaragoza

El Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza ha impuesto dos años y medio de prisión a Alain Vicent Mbelene, de 20 años pero casi dos metros de altura. Durante los últimos años, ha sido detenido varias veces por dejar sin sentido a las víctimas de sus robos apretándoles con fuerza el cuello.

A. V. M. M., uno de los detenidos por tres robos con mataleón.
Alain Vicent Mbelene, cuando fue detenido como autor de otros 'mataleones' en Zaragoza
Cuerpo Nacional de Policía

Dos años y medio de prisión con una indemnización de 700 euros. Esa es la pena que el Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza ha impuesto al 'gigante' del mataleón, Alain Vicent Mbelene, como autor de la agresión que dejó sin sentido a un joven en la madrugada del 6 de julio de 2020. El joven delincuente, de 20 años y dos metros de altura, y un amigo que se encuentra actualmente en rebeldía pretendían robarle el móvil, por lo que lo siguieron desde el palacio de la Aljafería hasta el número 89 de la calle del Conde de Aranda. El ahora condenado, al que asiste el letrado Luis Ángel Marcén, abordó entonces por la espalda a la víctima, le pasó el brazo por el cuello y empezó a apretar hasta dejarlo inconsciente.

Por si fuera poco, el agresor asestó también un puñetazo al joven, al que el segundo delincuente le sustrajo mientras sus efectos personales: la cartera, las llaves de casa y del coche y un teléfono móvil de 400 euros. Acto seguido, los ladrones se dieron a la fuga en dirección a la calle de SanPablo.

La Policía logró recuperar después algunos de los objetos robados, que fueron devueltos a su legítimo propietario. Durante la vista, Alain Vicent Mbelene negó haber cometido la agresión. Sin embargo, la víctima lo identificó sin ningún género de dudas, ya que llegó a cruzar unas palabras con él antes de quedar sin sentido. De hecho, al ver que lo perseguían, el joven se detuvo y preguntó al acusado qué querían. «No pasa nada», le dijeron, procediendo acto seguido a practicarle el mataleón.

Una peligrosa banda

La Fiscalía solicitó en su día penas que suman hasta 73 años de cárcel por tres agresiones perpetradas en la madrugada del 4 de julio de 2020 con apenas media hora de diferencia a seis jóvenes juzgados como presuntos integrantes de la peligrosa banda del mataleón.

Entre ellos estaba Alain Vicent M. M., que permanece en prisión por estos hechos y a quien se puede ver en el vídeo efectuando un mataleón en la calle de María Lostal de Zaragoza. En las imágenes se aprecia cómo dos chicos del grupo entretienen a la víctima, mientras Alain Vicent se acerca por detrás y lo aprisiona con su brazo. Después, otros roban a la víctima, que queda inconsciente en el suelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión