El puente 'sorpresa' de marzo para los escolares de Zaragoza

A nivel provincial, los niños tendrán tres días de fiesta, del 4 (festivo de carácter provincial) al 6. Los de la capital aragonesa disfrutarán uno más, el 7 de marzo. 

Calendario escolar en Aragón para el curso 2021-2022
Calendario escolar en Aragón para el curso 2021-2022

Conforme se acerca el fin de año, buscar en el calendario del siguiente cómo caen los festivos es una tarea casi tan tradicional como comprar turrones. En 2022, la combinación de los días de fiesta del calendario escolar con el laboral, que difiereN ligeramente, ha querido que los niños de Zaragoza se encuentren con un puente 'sorpresa' que podrán disfrutar en marzo.

Así, a los tres días de fiesta que se disfrutarán en la provincia entre el 4 y el 6 de marzo, los niños de la capital aragonesa tendrán uno más, el 7, debido a que la festividad del 5 de marzo, que cae en sábado se pasa al lunes.

Este día sin escuela no figura en el calendario escolar porque solo recoge fiestas nacionaleS, autonómicas y provinciales (sería el caso del 4 de marzo), no las de cada municipio, que son decisión de cada ayuntamiento (el 7).

Estos cuatro días festivos de marzo supondrán el primer gran puente escolar para los niños de Zaragoza en 2022, después de las vacaciones navideñas y el que está a punto de disfrutarse a nivel nacional desde este mismo sábado y que da fiesta a los alumnos hasta el próximo miércoles, 8 de diciembre, incluido.

A las fiestas laborales de la comunidad, cada municipio aragonés suma otras dos de carácter local. Respecto a la capital de la provincia, los dos festivos locales de Zaragoza -San Valero y Cincomarzada- caen en sábado en 2022, por lo que el Ayuntamiento decidió, en un principio, pasar el festivo correspondiente del día de San Valero al viernes anterior (28 de enero) y el de la Cincomarzada al lunes siguiente (7 de marzo). 

No obstante, el festivo por San Valero será definitivamente el lunes 31 y no el viernes 28 de enero. Aunque todos los grupos municipales habían aprobado también de forma unánime que se celebrara el viernes, 28 de enero, finalmente se ha aceptado el cambio para favorecer al comercio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión