Tatuajes solidarios para ayudar familias sin recursos

Los beneficios irán destinados al proyecto ‘Mimbres’ de la asociación La Gusantina, que ayuda a familias desfavorecidas en el barrio de La Magdalena.

El tatuador Alex Bernal.
El tatuador de Ugly Duckling Tattoo Alex Bernal.
@uglyducklingtattoo

El próximo 18 de diciembre los tatuajes toman un tinte solidario. El estudio Ugly Duckling Tattoo organiza un maratón para recaudar fondos que irán destinados al proyecto ‘Mimbres' de la asociación sociocultural La Gusantina del barrio de la Magdalena (Zaragoza).

‘Mimbres’ es una iniciativa de cuidados comunitarios que lleva 12 años apoyando a familias diversas en un contexto de exclusión socioeconómica, que, ante la ausencia de red próxima, necesitan una solución para el cuidado de sus hijas e hijos mientras buscan una alternativa formativa y laboral.

Durante ocho horas sin parar, los tatuadores Natalio Riquelme, Mario Lázaro, Alex Bernal y Andreu Puente estarán ‘pinchando’ en el estudio situado en la Calle San Lázaro número 26.

“Llevamos desde 2013 instalados en la Magdalena y queríamos contribuir al tejido social del barrio. Mucha gente nos decía que le gustaba nuestro logotipo y qué quería tatuárselo, así que se nos ocurrió ponerlo a disposición de una buena causa como es la de La Gusantina”, explica Natalio, dueño del estudio.

Los artistas realizaran un tatuaje cada cuarenta minutos, previa inscripción, hasta completar la maratón de ocho horas. El diseño será el logotipo de Ugly Duckling (un pato muy tatuado y algunas variaciones del mismo) que tendrá un coste de 50€ y podrá realizarse en cualquier zona.

Durante el evento, habrá una jornada de puertas abiertas y se ofrecerá un aperitivo navideño para los curiosos que pasen por allí. Además, para animar a la gente, el estudio regalará un descuento del 20% en su próximo tatuaje a cada persona que participe. Toda la información e inscripciones puede encontrarse en el Instagram del estudio @uglyducklingtattoo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión