El aroma navideño ya envuelve Zaragoza

En los últimos días, la capital aragonesa empieza a respirar la Navidad con las diferentes pruebas que se están realizando en el alumbrado repartido a lo largo de la ciudad.

La plaza de Santa Engracia ya luce su nuevo aspecto navideño.
La plaza de Santa Engracia ya luce su nuevo aspecto navideño.
HA

Zaragoza ya está contando los días para Navidad. Ante la previsión del Ayuntamiento de encender todo el alumbrado repartido por la capital aragonesa este sábado 4 de diciembre, la ciudad ya se ha visto envuelta en el aroma navideño gracias a las pruebas pertinentes para comprobar que las luces funcionan.

En esta ocasión, han sido las plazas de Santa Engracia y de San Felipe -con unas auroras boreales- las que se han vestido de gala en la noche de este miércoles para comprobar que, efectivamente, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Además, en el caso de Santa Engracia, es la primera vez que cuenta con una iluminación de esta temática.

La plaza de San Felipe luce sus auroras boreales con motivo de la Navidad.
La plaza de San Felipe luce sus auroras boreales con motivo de la Navidad.
HA

Cabe destacar que la previsión marcada por el Ayuntamiento de Zaragoza es que este próximo sábado 4 de diciembre se encienda el alumbrado navideño. Así durante el puente de la Constitución la ciudad lucirá más bonita si no surgen incidencias.

Son diversos los adornos navideños que están repartidos por la ciudad. Las estrellas rotas iluminadas regresan al Paseo de Independencia y calle Alfonso. El árbol de Navidad estará en la plaza Paraíso, donde suele instalarse el tiovivo, y habrá más árboles (de menor tamaño) en el Balcón de San Lázaro (margen izquierda, junto al Puente de Piedra) y la calle María Zambrano del Actur.

En cuanto a la bola, de siete metros de diámetro, va más allá del afán decorativo: desde su activación ofrecerá cada día dos espectáculos de luz y sonido, a las 19.00 y las 21.00. Zaragoza tendrá más bolas en otros puntos del casco urbano, respetando las jerarquías en cuanto a tamaño. Sus parientes tienen entre tres y cuatro metros de diámetro y se reparten entre Casa Solans (Barrio de Jesús), el puente de los Cantautores (a la entrada del Parque Grande José Antonio Labordeta, junto a la plaza de Emperador Carlos) y la plaza de los Sitios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión