Cuarte de Huerva estrena su nuevo centro cívico y cultural

La construcción de este equipamiento era una demanda muy esperada en el municipio.

Centro Cívico de Cuarte de Huerva
Nuevo Centro Cívico de Cuarte de Huerva
Umbelco

Tras más de dos años de obras, el esperado Centro Cívico y Cultural de Cuarte de Huerva abrió sus puertas este lunes. Por el momento, este equipamiento comienza su andadura poniendo a disposición del público la planta baja donde se alojan la biblioteca, salas de estudio y ordenadores de consulta.

Más adelante, informan desde el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, se irán habilitando para su uso los nuevos espacios que se encuentran integrados en el resto del edificio, en los que se podrán impartir los cursos ya iniciados y programados por la concejalía de Cultura.

El edificio, que está situado en la calle de Ramiro I, junto a las piscinas cubiertas, abre con un horario previsto de 9.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 10.00 a 20.00 los fines de semana y los días festivos y está abierto para todos los ciudadanos.

La superficie del centro es de 2.850 metros cuadrados, que se encuentran repartidos en tres plantas. La planta sótano tiene un total de 900 metros cuadrados y alberga el garaje y las aulas de música. La planta baja, de 898 metros cuadrados, integra biblioteca y aulas de estudio y talleres; y la planta primera cuenta con 955 metros cuadrados, dispone de un aula informática, espacios multiusos, sala de conferencias y sala de exposiciones.

El centro no está del todo terminado ya que las obras de ajardinado y parking del exterior comenzaron la pasada semana y se prevé que terminen el próximo mes de febrero.

El edificio, que ha supuesto una inversión de 2.475.000 de euros, recibió recientemente el accésit en el apartado de ‘Edificación de uso residencial’ del premio anual de arquitectura Fernando García Mercadal, que otorga el Colegio de Arquitectos de Aragón.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva aseguran sentir mucha ilusión con este proyecto y esperan que satisfaga el anhelo cultural de los ciudadanos, por ello invitan a todos los vecinos a hacer uso y disfrute de dichas instalaciones.

Un proyecto muy esperado

Con una población de más de 13.000 habitantes, Cuarte de Huerva tenía una carencia significativa de salas adecuadas para acoger ciertos eventos, por lo que se esperaba con ganas la apertura del Centro Cívico y Cultural. Hasta su apertura, se han estado utilizando espacios que no se ajustaban a las necesidades requeridas por las actividades en unas aulas prefabricadas en la zona del polideportivo viejo.

Si bien este proyecto es una reivindicación que lleva años latente -el proyecto data de 2016- su ejecución se ha visto afectada por un cúmulo de retrasos causados por problemas en las adjudicaciones y pérdidas de subvenciones. Finalmente, los trabajos se iniciaron en 2019. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión