¿Qué día será el encendido de las luces de Navidad en Zaragoza?

Es un acto cargado de ilusión y alegría para la mayoría de los ciudadanos en un año lleno de esperanza por la progresiva vuelta a la normalidad.

Las luces de Navidad encendidas en Zaragoza en la Navidad de 2020.
Las luces de Navidad encendidas en Zaragoza en la Navidad de 2020.
Guillermo Mestre

Las luces de Navidad en la ciudad de Zaragoza traen cada año alegría, controversia y, en el caso de este 2021, esperanza por la progresiva vuelta a la normalidad de la vida ciudadana, cuando se cumplen veinte meses desde la llegada oficial (obviamente, ya estaba antes) de la pandemia de la covid-19 a las vidas de los españoles. Este año, la decoración aumenta y debuta otro elemento brillante: una gigantesca bola de luz en la plaza del Pilar, justo enfrente del Ayuntamiento. También regresa el belén gigante, mercadillo y el poblado de Papá Noel, que volverá a lucir junto a la Delegación de Gobierno.

Qué día se encenderán las luces de Navidad en Zaragoza

La previsión marcada por el Ayuntamiento de Zaragoza es que este próximo sábado 4 de diciembre se encienda el alumbrado navideño. Así durante el puente de la Constitución la ciudad lucirá más bonita si no surgen incidencias.

Así será la decoración y la iluminación navideña en Zaragoza

Las estrellas rotas iluminadas regresan al Paseo de Independencia y calle Alfonso, así como las auroras boreales hallarán de nuevo el camino de la plaza San Felipe. El árbol de Navidad estará en la plaza Paraíso, donde suele instalarse el tiovivo, y habrá más árboles (de menor tamaño) en el Balcón de San Lázaro (margen izquierda, junto al Puente de Piedra) y la calle María Zambrano del Actur.

En cuanto a la bola, de siete metros de diámetro, va más allá del afán decorativo: desde su activación ofrecerá cada día dos espectáculos de luz y sonido, a las 19.00 y las 21.00. Zaragoza tendrá más bolas en otros puntos del casco urbano, respetando las jerarquías en cuanto a tamaño, para no opacar a la más grande, que en este caso no es Rocío Jurado, sino la ya descrita. Sus parientes tienen entre tres y cuatro metros de diámetro y se reparten entre Casa Solans (Barrio de Jesús), el puente de los Cantautores (a la entrada del Parque Grande José Antonio Labordeta, junto a la plaza de Emperador Carlos) y la plaza de los Sitios.

Otros adornos tradicionales del árbol de Navidad tomarán forma gigantesca en diversos enclaves de la ciudad; en el parque de los Incrédulos de Casablanca habrá un gran oso de juguete, y en la plaza de la Armonía de Valdefierro tendrán una inmensa caja de regalo. También habrá proyecciones luminosas en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte y Universidad. También habrá nuevos hilos luminosos en los puentes de Santiago y de Hierro. 

Últimas noticias sobre la Navidad 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión