sucesos

Un joven de 22 años, detenido con cuatro kilos de marihuana en Las Delicias

La investigación comenzó gracias a las informaciones previas facilitadas por ciudadanos de la zona que vieron un alto movimiento de gente joven que accedía al edificio sin llamar y lo abandonaba minutos después.

Imagen de la droga y los objetos incautados en el piso del joven.
Imagen de la droga y los objetos incautados en el piso del joven.
Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre, de 22 años, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, al intervenir en su domicilio más de cuatro kilos de marihuana, hachís y otras sustancias, en una operación contra el tráfico de drogas al menudeo en el barrio de Delicias.

El arresto tuvo lugar el pasado miércoles, 24 de noviembre. La colaboración ciudadana y la labor investigativa del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Delicias y del Grupo Operativo de Respuesta de la Jefatura Superior de Aragón han permitido la práctica de una diligencia de entrada y registro del piso en el que vivía el individuo, en la Urbanización Parque Roma, donde se sospechaba que se podía estar realizando una actividad delictiva de tráfico de drogas.

Informaciones previas facilitadas por varios ciudadanos de la zona indicaban un alto movimiento de gente joven que accedía al edificio sin llamar y lo abandonaba minutos después, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Los agentes pudieron comprobar la ausencia de medios de vida lícitos de este varón y la intervención en días anteriores de droga en forma de marihuana en varios "pases" detectados en el entorno de la casa durante las vigilancias y seguimientos realizados.

Por ello, determinaron la necesidad de hacer una entrada y registro en la citada vivienda, que el hombre autorizó libre y voluntariamente. Investigaciones previas también permitieron averiguar la existencia de un trastero en dicho inmueble que el investigado también utilizaba para su actividad ilegal. 

Como resultado del operativo, en el que colaboró la Unidad de Guías Caninos, se procedió a la intervención de 3.418 gramos de marihuana en forma de picadura y cogollos, 1.276 gramos de hachís presentado en forma de bellotas y 3,5 gramos de cocaína, así como gran cantidad de pequeñas bolsas preparadas para la venta de droga, dos balanzas de precisión, frascos de vidrios para almacenar la droga y evitar su olor, y 6.145 euros en fajos de billetes de 50 y 20.

La operación sigue abierta y no se descartan otras detenciones. El joven, que tiene antecedentes policiales anteriores por tráfico de sustancias estupefacientes, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión