Cierzo, lluvia y abrigo para este sábado 27 de noviembre en Zaragoza

Según las previsiones de AEMET, el agua llegará en la mañana, y el viento seguirá soplando con fuerza durante toda la jornada.

Mapa del tiempo en Aragón el 27 de noviembre de 2021
Mapa del tiempo en Aragón el 27 de noviembre de 2021

La lluvia dio este viernes un respiro a la ciudad de Zaragoza tras cuatro días de precipitaciones casi continuas; el cielo pudo esperar, pero parece que ya se ha cansado de tregua. El viento, desde luego, no levanta la bandera blanca y seguirá soplando este sábado con fuerza, lo que va a suponer una bajada de la sensación térmica muy considerable; este cuadro deja un día desagradable para las actividades al aire libre. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activada la alerta amarilla por las fuertes rachas de viento del noroeste previstas desde las 8.00 de este sábado 27 de noviembre en la Ribera del Ebro zaragozana, y ese aviso durará toda la jornada. 

Por otra parte, el día amanecerá con cielo cubierto con tormenta y lluvia (la probabilidad hasta las 12.00 es del 90%), aunque se prevé escasa. A partir de entonces, el cielo permanecerá nublado buena parte del día, pero se descartan más lluvias.  

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 7 de máxima de Huesca,  0 grados y 8 en Teruel y entre 4 y 10 en Zaragoza.

En el resto de la geografía aragonesa, las temperaturas mínimas al final del día marcarán un claro descenso con respecto a jornadas previas. Las máximas irán en descenso en el tercio norte, con pocos cambios en el resto el Pirineo, donde predominará el cielo cubierto. Se esperan precipitaciones en el Pirineo y Cinco Villas, donde se podrán acumular espesores de nieve importantes, bajando la cota de los 1.000 a los 600 metros al final del día; es probable que las precipitaciones se extiendan de un modo más débil a otros puntos de la mitad occidental y el Sistema Ibérico, donde la cota de nieve quedará en6tre 800 y 1.000 metros. Habrá heladas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. 

Últimas noticias del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión