zaragoza

Detectan infracciones en un 2,57% de los automóviles de Zaragoza

El principal motivo de incumplimiento de las 184 denuncias detectadas en la última campaña está relacionado con la ITV.

Imagen de archivo de coche y agente de la Policía Local de Zaragoza
Varios agentes, durante un control.
Heraldo.es

La campaña especial de vigilancia de las condiciones en que circulan los vehículos que ha llevado a cabo la Policía Local de Zaragoza entre los días 15 y 21 de noviembre, ha detectado 184 infracciones, un 2,57%, en 126 de los 4.908 automóviles controlados. En la misma campaña de noviembre de 2020 se controlaron 3.547 vehículos, lo que supone que en la de este año se ha incrementado un 38% el número de automóviles controlados. Los vehículos sancionados en la campaña anterior fueron 106, un 2,99%, por lo que se observa un "ligero" descenso en el grado de incumplimiento en el mantenimiento de los vehículos y sus elementos básicos de seguridad.

En una nota de prensa, el Consistorio zaragozano ha señalado que el principal motivo de incumplimiento de las 184 denuncias detectadas en la última campaña está relacionado con la ITV, motivo que ha supuesto 132 denuncias, un 71,73% de las totales. Este incumplimiento ha descendido en un 15,22% respecto a la campaña del 2020.

También ha destacado el descenso, en términos porcentuales, de las denuncias en cuanto al estado de los neumáticos. En la presente campaña han supuesto un 7,61%, mientras que la pasada fueron del 11,30%. Se ha recordado en este sentido que es recomendable que la profundidad de las ranuras de los neumáticos tenga 3 milímetros, aunque el límite legal sea de 1,6 milímetros.

Desde la Policía Local de Zaragoza se ha querido poner de relevancia la necesidad de invertir en el mantenimiento óptimo de los vehículos ya que es invertir en seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión