artesanía

Vuelve la feria de artesanía de Navidad del 4 al 12 de diciembre a la sala Multiusos de Zaragoza

Maestros artesanos de toda España traen sus productos a este tradicional mercadillo navideño, que cumple 38 años y se celebrará en esta edición con todas las medidas de seguridad. 

Una imagen de la feria del año pasado
Una imagen de la feria en una edición pasada
Guillermo Mestre

La feria de Navidad que celebra la Asociación de Artesanos de Aragón desde hace 38 años recupera sus fechas habituales y abre sus puertas el próximo sábado día 4 de diciembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. 

Según explican los impulsores de la feria, que se organiza con la colaboración del Gobierno de Aragón, aunque el año pasado se retrasó debido a la pandemia, en esta edición abrirá durante el puente de la Constitución y se mantendrá hasta el 12 de diciembre. 

Artesanos de toda España traerán sus productos a esta tradicional muestra que ofrece una buena oportunidad para adquirir los regalos navideños. Durante la feria se entregará también el premio al mejor artesano, como es tradicional, y habrá cursos, presentaciones de libros y otras actividades. La entrada es gratuita. 

Los horarios de apertura previstos son de 11 a 14 y de 17 a 21. 

La Asociación de Artesanos de Aragón está estudiando en estos momentos las nuevas medidas sanitarias implantadas en Aragón para adaptar las condiciones de acceso a la normativa. Con ello se busca garantizar una visita segura desde el punto de vista sanitario. Los artesanos recuerdan que el año pasado, en plena pandemia, abrieron sus puertas con todas las garantías y que se sintieron arropados por su público, al que invitan este año a acudir de nuevo. Porque sin el apoyo de los aragoneses, el trabajo artesano no es viable, reiteran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión