sucesos

Pide a un taxista de Zaragoza que lo lleve «al infierno» e intenta estrangularlo

Una patrulla de la Policía Nacional detuvo al agresor al cruzarse con el taxi y ver que el conductor le pedía auxilio echándole las luces.

El accidente se produjo en este paso de cebra de la avenida de Valencia de Zaragoza el 11 de marzo de 2016.
Los hechos se produjeron este miércoles en la avenida de Valencia de Zaragoza
Guillermo Mestre

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre tras comprobar que estaba intentando asfixiar a un taxista en plena carrera. Los hechos se produjeron sobre las 15.30 en la avenida de Valencia de Zaragoza, donde un coche patrulla se cruzó con el vehículo de la víctima. Al ver a los agentes, al conductor del taxi no se le ocurrió otra cosa que lanzarles varias ráfagas de luz para pedirles ayuda. Los policías captaron enseguida el mensaje y pudieron arrestar al pasajero, que reaccionó de forma agresiva, los amenazó y acabó lesionándolos.

Según explicó después el taxista en comisaría, el detenido le dio el alto a la altura del restaurante Garden. Parecía estar borracho, por lo que decidió ignorarlo y continuar la marcha. Sin embargo, al llegar a un paso de cebra, se vio obligado a detenerse, momento que aprovechó esta persona para subirse al vehículo. Nada más hacerlo, pidió al taxista que lo llevara «al infierno». La respuesta sorprendió al conductor, que volvió a preguntarle dónde quería que lo llevara. Y como la contestación  fue la misma, el taxista le rogó que le concretara la dirección. Acto seguido, el pasajero estaba apretándole el cuello desde los asientos traseros.

Los agentes encontraron al taxista en estado de shock, por lo que no fue hasta varias horas después cuando le tomaron declaración. De hecho, tuvo que pasar antes por urgencias para ser asistido. El agresor compareció ayer ante el juez de guardia. Y aunque el abogado Marco Antonio Navarro pidió su ingreso en prisión por delitos de robo con violencia, atentado, lesiones y daños, el magistrado acabó decretando su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión