Detenido un joven en Zaragoza por cometer 13 atracos en solo tres meses

Intimidaba a los dependientes de diferentes comercios mediante de armas blancas, utilizando en uno de los casos un arma de fuego. Se hizo con un botín que asciende a casi 4.000 euros. 

Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería.
Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería.
Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado domingo 21 de noviembre a dos jóvenes, de 23 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.

Al primero de los detenidos se le imputan 13 delitos como este llevados a cabo entre los meses de septiembre y noviembre. En doce de estos hechos el detenido intimidaba a los dependientes de diferentes comercios mediante la exhibición de armas blancas, utilizando en uno de los casos un arma de fuego.

El modus operandi era similar en todos los hechos. El presunto autor se dirigía a la zona de cajas, donde mediante la intimidación con un arma, obligaba al cajero o dependiente para que abriera la caja, haciéndose así con un botín total que asciende a casi cuatro mil euros.

El Grupo especializado en robos con violencia de la Comisaría Provincial se hizo cargo de la investigación, que comenzó a primeros del mes de septiembre con el atraco perpetrado en el interior de un supermercado en el bario de las delicias, donde el autor consiguió hacerse con más de novecientos euros.

Tras una ardua investigación, los agentes centraron su objetivo en quien a la postre resultaría detenido y tras varias comprobaciones, elaboraron un dispositivo para su detención.

El mismo día de la detención, el pasado domingo, el investigado atracó un establecimiento comercial de alimentación, si bien y a diferencia de las doce ocasiones anteriores, lo hizo en compañía de otra persona.

El segundo de los autores resultó ser el compañero de piso del principal detenido y ambos fueron detenidos horas más tarde de su última acción.

Con los dos detenidos ya en dependencias policiales se realizaron las oportunas diligencias, destacando la entrada y registro del domicilio de ambos detenidos, donde se intervino gran cantidad de efectos que los relacionan directamente con los hechos que nos ocupan, tales como armas y ropa coincidente.

Pese a que los dos arrestados contaban con antecedentes en diferentes ciudades de la geografía española, así como detenciones por otros cuerpos policiales, los dos fueron puestos en libertad tras su paso por el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión