Cómo ir en AVE de Zaragoza a Galicia: precios y transbordos

Tras una larga espera, el servicio ferroviario de alta velocidad de Renfe ha llegado a las tierras gallegas. Por lo tanto, ahora es posible visitar Galicia desde la capital aragonesa utilizando el AVE.

Salida del AVE Zaragoza-Madrid en la estación Delicias.
Salida del AVE Zaragoza-Madrid en la estación Delicias.
Francisco Jiménez

Después de muchos años de espera, el AVE por fin ha llegado a Galicia. El trayecto, que sale desde Madrid, ha sufrido una mejora gracias a este servicio ferroviario, que ha reducido en casi hora y media entre la capital de España y Ourense, y alcanzará su pleno rendimiento en verano, cuando será capaz de alcanzar 330km/h.

Por lo tanto, ahora es posible llegar hasta el fin del mundo en el Cabo de Fisterra desde Zaragoza, asombrarse con las estampas que ofrece Santiago de Compostela o los paisajes de las Islas Cíes.

En caso de querer visitar Galicia desde la capital aragonesa, será necesario coger un AVE que haga trasbordo en Madrid, pues será el único destino de origen. Para aprovechar su lanzamiento, Renfe ha puesto a la venta billetes para salir desde la capital de España por tan solo 15 euros. Este itinerario estará disponible desde el próximo 21 de diciembre.

Viaje a Galicia desde Zaragoza

En caso de querer salir desde Zaragoza a Galicia, ya es posible comprarlos desde la página web de Renfe, con fecha de salida el día 21 de diciembre desde 59,65 euros con la tarifa básica, que incluye asiento estándar, permite cambiar el titular del billete (por 40 euros) y almacenar equipaje (hasta 3 bultos de máximo 25kg). La otra tarifa disponible es la 'Elige', que le permite anular el billete o cambiarlo de fecha, además de las bonificaciones ya disponibles con el billete estándar.

En el trayecto, con origen en la Estación Delicias de Zaragoza, es necesario hacer trasbordo en Madrid para continuar el itinerario hasta las tierras gallegas. En aproximadamente 1 hora y media, el AVE llega hasta la estación Puerta de Atocha. Después, es necesario llegar hasta la estación Chamartín-Clara Campoamor para coger el AVE directo a Galicia, con destino en la estación de La Gudiña-Porta de Galicia. 

Los horarios disponibles actualmente son: a las 9.00 desde la capital aragonesa, con llegada a la Puerta de Atocha a las 10.35, para posteriormente recalar en la estación de Chamartín a las 13.15, con llegada a las 15.15 a Galicia. En total, un trayecto de más de 6 horas con un precio de 59,65 euros.

La otra opción es un AVE con salida desde Delicias a las 10.26 y llegada a las 15.35, con una duración de 5 horas, haciendo también trasbordo en Madrid, pero con un precio superior a la anterior de 68,15 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión