Alerta por rachas muy fuertes de viento en el valle del Ebro

La Aemet indica que este viernes Zaragoza sufrirá rachas muy fuertes de viento, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Además, este sábado se esperan nevadas en el Pirineo y en el centro de Huesca.

Fuertes rachas de viento
Fuertes rachas de viento en Zaragoza.
José Miguel Marco

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes la alerta amarilla por riesgo de rachas muy fuertes de viento del noroeste en el valle del Ebro.

La alerta se ha activado entre las 09.00 y las 18.00 por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Según informa la Aemet, el tiempo se complicará el fin de semana en la Comunidad, con alerta naranja este sábado en el Pirineo por nevadas con acumulaciones en 24 horas de 20 centímetros, las más copiosas en la mitad occidental e inicialmente a una cota de 1.000 metros que bajará por la tarde a 600-800 metros.

También estarán en alerta naranja por nevadas las Cinco Villas zaragozanas, donde se esperan espesores de 5 centímetros en el norte inicialmente a 1.000 metros para descender por la tarde a 500-700 metros.

El sábado también se activará la alerta amarilla por nevadas de hasta dos centímetros en el centro de Huesca y por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Pirineo y de 70 km/h en el valle del Ebro.

La alerta naranja por nevadas continuará el domingo en las Cinco Villas y también en el Pirineo, donde además se esperan temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión