Salud Pública notifica un brote de legionelosis en un hospital de Zaragoza

La Legionelosis es una enfermedad que produce síntomas de neumonía y que está causada por la bacteria Legionella pneumophila.

El Defensor del Paciente prepara las primeras denuncias por los contagios de legionella
Bacteria Legionella pneumophila
EUROPA PRESS

Salud Pública ha notificado un brote de legionelosis nosocomial en un hospital de la provincia de Zaragoza, con dos casos confirmados a través de un test de antígenos en orina.

Salud Pública ha notificado el caso a sanidad ambiental, que ha recogido muestras y ordenado la limpieza y desinfección de los circuitos de agua del hospital, informa el Boletín Epidemiológico Semanal correspondiente a la semana del 15 al 21 de noviembre.

La Legionelosis es una enfermedad que produce síntomas de neumonía y que está causada por la bacteria Legionella pneumophila.

El Besa comunica asimismo un nuevo brote de enfermedad mano-pie-boca en una escuela infantil de la provincia de Teruel, con seis afectados de veintiséis expuestos, tras lo que se recomendaron medidas higiénico-sanitarias para su control, tanto en la guardería como a las familias.

La enfermedad mano-pie-boca es una infección viral leve y contagiosa que se caracteriza por la presencia de llagas en la boca y una erupción cutánea en las manos y los pies cuya causa más frecuente es un coxsackievirus y que es frecuente en los niños pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión