Nuevas normas para asistir al concierto de Aitana este viernes en Zaragoza, que duplica su personal de seguridad

Los mayores de 12 años deberán presentar el pasaporte covid o una prueba que acredite estar libres del covid. La apertura de puertas será a las 19.00 y los organizadores piden acudir con la mayor antelación posible. Se espera que sea el concierto más multitudinario desde el inicio de la pandemia.

Actuación de Aitana en la gala
 Aitana durante su actuación en la pasada gala de los Premios Ondas
Efe

Aitana Ocaña recala este viernes (21.00) en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para ofrecer un concierto de su gira '11 razones' y lo hace estrenando restricciones para frenar la nueva ola de contagios de coronavirus. Desde este jueves, Aragón obliga a presentar el pasaporte covid o una prueba de que estás libre del virus en los eventos de más de 500 personas en interiores, una cifra que sin duda se superará con creces este viernes en el pabellón zaragozano. Se espera que sea el concierto más multitudinario desde el inicio de la pandemia.

Al ser una nueva medida, aún con poco recorrido en la Comunidad, está generando algunas dudas que la organización del concierto ha querido responder. Por eso ha enviado por correo electrónico a todos los que han comprado entradas una serie de pautas recordando las normas para poder acceder al concierto.

Explican que todos los mayores de 12 años deberán presentar a la entrada del pabellón  uno de los siguientes documentos:

1) Pasaporte covid que acredite tener la pauta completa de vacunación. La última dosis debe tener una antigüedad de al menos 14 días antes de evento.

2) Certificado de alta médica de haber superado la covid en una fecha al menos 11 días antes del evento y no superior a 180 desde su recuperación.

3) Una prueba PCR negativa realizada en las últimas 72 horas antes del concierto.

4) Un test de antígenos negativo correspondiente a las últimas 48 horas antes del evento.

Desde la organización del concierto confirman que esta documentación solo será exigible a los mayores de 12 años y los menores de 16 años deben ir acompañados por al menos un progenitor o un tutor legal. Se recomienda que los menores lleven el DNI, si disponen de él.

La apertura de puertas será a las 19.00 y los organizadores piden que los asistentes acudan con la mayor antelación posible. Destacan que se prevé un despliegue sin precedentes para este tipo de eventos, por lo que se ha duplicado el personal de seguridad. En total, habrá unos 200 trabajadores entre seguridad, técnicos, personal de montaje, acomodación y servicios médicos.

Todos los asistentes deberán portar mascarilla en todo momento dentro del recinto.

La propia 'extriunfita' ha querido recordar a sus fans la obligación de cumplir estas medidas para disfrutar del concierto en la capital aragonesa publicando en su cuenta de Instagram todas estas normas.

Publicación de Aitana en Instagram
Publicación de Aitana en Instagram
HA
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión