Zaragoza
Suscríbete

#YoComproEnAragón

El comercio local de Calatayud prepara actividades con vista a la campaña de Navidad

Las propuestas comenzarán esta semana con motivo del Black Friday pero se extenderán hasta diciembre.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la concejal de Desarrollo Económico, Mar López, han presentado el programa de actividades hasta final de año.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la concejal de Desarrollo Económico, Mar López, han presentado el programa de actividades hasta final de año.
J. Macipe

El comercio local de Calatayud, de la mano del Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, ha puesto en marcha varias acciones para fomentar las compras en la localidad con vistas a la campaña del Black Friday y la Navidad. Así lo han presentado este jueves en la sala de actos de la biblioteca municipal la concejal del ramo, Mar López, y el alcalde, José Manuel Aranda. Las propuestas arrancan este viernes con el reparto de folletos en bicicleta por las calles, que continuará el sábado en horario de mañana y tarde.

Asimismo, se darán globos y dulces, que se unen a la reciente colocación de cinco tótems por las calles de la ciudad en forma de bolsa de compras, donde se anunciarán los diferentes actos. Con vistas a las fechas navideñas, el sábado 4 de diciembre, a las 12.00, se inaugurará el mercado navideño. "Habrá 5 casetas, que se han adquirido con fondos de Diputación de Zaragoza, en los que habrá 12 establecimientos y cinco entidades de carácter social de la ciudad", ha explicado la edil.

En torno a este espacio se desarrollarán talleres de cerámica, baile y otras propuestas, además de un chocolate solidario, el sábado 4 por la tarde, con el reparto de 250 tazas cuyos beneficios se entregarán a las entidades sociales de la localidad. El mismo día por la tarde, a las 18.00, se encenderá la iluminación navideña de las calles, en las que colegios y asociaciones han colaborado con la personalización de pequeñas figuras de madera.

Este año el alumbrado decorativo llegará a más puntos de la ciudad y se han invertido cerca de 25.000 euros entre renovación y adquisición de nuevos sistemas. Además, a modo de ambientación, el coro Gospel de Calatayud y sus 14 miembros recorrerán las calles comerciales los días 17 y 18 cantando villancicos. A ello se sumará un tren navideño del 23 al 29 de diciembre con elfos y otros personajes encantados que acompañarán a los más pequeños en su recorrido.

Este particular vehículo irá por el centro bilbilitano hasta el día 26 y a partir de esa fecha hará un itinerario hasta el recinto ferial de Claretianos, donde se celebrará Chiquiayud. El esperado y tradicional espacio infantil abrirá sus puertas de 26 al 29 de diciembre con toda la magia que la caracteriza.

Además, la novedad de este año llegará en forma de pista de hielo, que se instalará en el nuevo pabellón B del 2 al 9 de enero. Se trata de una superficie de 120 metros cuadrados y contará con un grupo de monitores que gestionará la entrega de patines y los accesos. La entrada se cifra en 3 euros.

Asimismo, el Área de Desarrollo Económico, junto a una consultoría, está elaborando un plan que tiene como finalidad analizar la competitividad del comercio local y plantear una serie de acciones que permitan mejorarla.

"Del mismo modo estamos evaluando todos los programas orientados al comercio que hemos desarrollado a lo largo del año, para ser capaces de optimizarlos y elaborar una agenda que responda a las necesidades de cara a 2022", explica López.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión