zaragoza

Se desploma una vivienda deshabitada en la calle Saturno de Valdefierro

No ha habido que lamentar heridos y ningún otro edificio se ha visto afectado.

Una vivienda deshabitada se ha desplomado este miércoles en el barrio zaragozano de Valdefierro. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, pues tampoco había nadie cerca en el momento del suceso. El derrumbe se ha producido pasadas las seis de la tarde en la calle de Saturno, a la altura del número 57.

El inmueble afectado se ubicaba junto a un taller mecánico, que se encontraba abierto. Ha sido precisamente la hija del propietario quién, desde su vivienda, ha dado la voz de alarma tras escuchar el fuerte estruendo. Ni el negocio ni la casa colindante se han visto afectadas, según han informado desde el Cuerpo de Bomberos, que han acudido al lugar de los hechos para revisar los escombros junto a perros entrenados y asegurarse de que no había nadie atrapado debajo. Al parecer, según han explicado, la parcela afectada llevaba mucho tiempo abandonada y tenía una fuga de agua que ha podido causar el suceso, aunque todavía se desconoce con exactitud por qué se ha venido abajo. 

"La información que nos llega es que se había caído un muro de una parcela que estaba deshabitada y que por la calle no estaba pasando nadie. De todas maneras, hemos inspeccionado la vivienda y hemos pasado nuestra unidad canina en busca de gente viva y también de cadáveres, ya que tenemos perros de los dos, y el resultado ha sido negativo", han informado los bomberos. Después de haberse cerciorado con repetidas comprobaciones, también en los escombros que habían caído sobre la acera, se han retirado para dejar que los técnicos de la red de alcantarillado cortaran la llave del agua y los de eléctricas se encargaran del cableado que iba sobre la fachada y que también ha acabado en el suelo. 

También ha acudido la Policía Local, que se encargará de buscar al propietario, y trabajadores de FCC, además de un técnico de Urbanismo que se ha encargado de revisar los daños y que ha determinado que los dos inmuebles colindantes no sufrían peligro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión