Más agua en Zaragoza hoy miércoles, 24 de noviembre: ¿a qué horas va a llover más?

La AEMET pronostica una nueva jornada de precipitaciones, charcos, paraguas y chubasqueros en la capital aragonesa. 

Mapa del tiempo en Aragón el 24 de noviembre de 2021
Mapa del tiempo en Aragón el 24 de noviembre de 2021

Tras un martes pasado por agua llega un miércoles de taza y media. El cielo no ha tenido suficiente con lo descargado en las pasadas 24 horas sobre la capital aragonesa, y este miércoles vuelve a planear un goteo sistemático para la ciudad, que promete arreciar en determinados momentos del día.

Este miércoles, 24 de noviembre, la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) va a seguir haciéndose notar con fuerza en España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dejando a su paso la continuación del primer temporal invernal de la temporada, con nevadas en diversos puntos a partir de los 700 metros en puntos de la Ibérica zaragozana. 

Las temperaturas mínimas experimentarán un marcado descenso esta jornada y rondarán los 2 grados en la capital zaragozana. En cambio, las máximas seguirán como el día anterior, en 9 grados. El viento será sobre todo de noroeste, variable y flojo, con intervalos de moderado.

Lluvia en Zaragoza por horas para hoy

El cielo estará cubierto durante toda la jornada de este miércoles en la capital zaragozana. Sin embargo, al contrario que el día anterior, la AEMET no prevé activar alertas cromáticas por lluvias. De 6.00 a 12.00, la probabilidad de lluvias es del 35%, previsión que sube al 95% de 12.00 a 18.00, A partir de entonces, y siempre según AEMET, la probabilidad de lluvia pasa al 85%.

Cota de nieve en la Ibérica zaragozana

Este miércoles, la cota local de nieve en la Ibérica zaragozana desciende a 700 metros. Se suman por tanto un buen número de pueblos que superan esa altitud media y que pueden ver caer copos este miércoles, aunque el cumplimiento de esta previsión también depende de factores orográficos locales, microclimas y protección ejetcida por montes cercanos. La AEMET activa la alerta amarilla por nevadas a las 6.00 en las zonas afectadas por la previsión, alerta que permancerá vigente durante toda la jornada. En la Comarca Comunidad de Calatayud integran este nuevo grupo Aniñón, Ariza, Cervera de la Cañada, Godojos, Ibdes, Jaraba, Miedes de Aragón, Monreal de Ariza, Monterde, Moros, Munébrega, Nuévalos, Orera, Ruesca, Santa Cruz de Grío, Sediles, Torrijo de la Cañada, Villalengua, Villarroya de la Sierra y La Vilueña. Pozuel de Ariza, que está en 695, también puede verse afectada por aproximación. A todos ellos se suman las tres docenas de municipios con alturas superiores a 800 metros en las comarcas de Calatayud, Campo de Daroca y Aranda.

En la comarca Campo de Daroca están entre 700 y 800 metros la propia cabecera comarcal, Daroca, además de Balconchán, Encinacorba, Manchones, Murero, Nombrevilla, Orcajo y Villanueva de Huerva. Paniza, con 699, estará en alerta, con especial atención al paso del puerto en la Autovía Mudéjar. En el Aranda se sitúa en esa cota la localidad de Tierga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión