zaragoza

La parroquia del Carmen alerta de una presunta estafa en Zaragoza

Los supuestos timadores estarían pidiendo dinero y comida en nombre de la obra social en distintos puntos de la ciudad.

Comedor social en la parroquia del Carmen en Zaragoza.
Los estafadores piden dinero y menús en nombre del comedor social de la parroquia.
Oliver Duch

Los responsables de la Obra Social de la parroquia del Carmen de Zaragoza alertaron el pasado domingo a la Policía Nacional de una presunta estafa en la que se estaría pidiendo dinero y alimentos en su nombre en distintos puntos de la capital aragonesa. Aunque no se han denunciado los hechos, sí se han puesto en conocimiento de las autoridades.

Según explican desde la parroquia, varios ciudadanos han recibido en sus domicilios la visita de jóvenes que pedían alimentos y dinero en su nombre. Al parecer, ocurrió en varias viviendas de la zona del barrio Romareda y del centro, cerca de la parroquia, y hasta llegaron a solicitar cinco menús en un restaurante alegando que en el comedor de la parroquia se habían quedado sin comida.

"Un bar ubicado cerca de la iglesia nos avisó de que varias personas acudieron y les dijeron que se había estropeado la cocina de nuestro comedor y que los habíamos mandado a comer menú”, apunta uno de los responsables de la obra social. Extrañado, el hostelero, que da la casualidad de que conoce personalmente a algunos trabajadores de la obra social, avisó de inmediato.

También han alertado a la parroquia otros vecinos a los que les chocaron las formas de los jóvenes. "Es un fastidio porque todo esto coincide con la campaña de recogida del Banco de Alimentos y la gente puede confundirse. Es lo último que queremos", valoran en la obra social del Carmen, donde también se lamenta que "estos estafadores se estén intentando aprovechar de la buena voluntad de las personas".

Fuentes de la Policía Nacional recuerdan que "este tipo de presuntas estafas afloran con la cercanía de la Navidad, cuando muchas personas participan de alguna forma en iniciativas solidarias". Desde la Jefatura Superior animan a denunciar estas prácticas cuando se tenga conocimiento de ellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión