zaragoza

Un joven fallece tras apuñalarse varias veces en la fuente de la plaza Roma de Zaragoza

La policía y una ambulancia le han atendido rápidamente pero no le han podido salvar. El joven no ha amenazado a nadie.

Momento en que la Policía Nacional ha entrado en la fuente a rescatarlo.
Momento en que la Policía Nacional ha entrado en la fuente a rescatarlo.
Twitter

Un joven ha fallecido tras clavarse un cuchillo varias veces en torno a las 11.30 de la mañana de este martes, en la fuente de la plaza Roma de Zaragoza.

El chico, que iba desnudo, se ha metido en el agua de la fuente y allí, dando gritos, se ha clavado el cuchillo que llevaba en la mano en varias ocasiones. Rápidamente, agentes de la Policía Nacional lo han sacado del agua y han llamado a una ambulancia que lo ha atendido en el mismo lugar pero que no ha podido salvar su vida.

Según testigos presenciales, se trataba de un chico muy joven, de unos veinte años, muy delgado, que ha aparecido corriendo procedente de la calle Santander. "Estaba muy alterado, gritando. Llevaba un puñal pequeño. Ha ido corriendo hasta la fuente, gritando sin parar, ha dado una vuelta a la fuente por la calzada, descalzo y desnudo. Levantaba los brazos pero no ha amenazado a nadie. Estaba en su mundo", señalaba una testigo.

Pero la gente se ha asustado al ver a una persona con un arma y se han resguardado en el Mercadona de la plaza Roma y en otros establecimientos.

El joven ha regresado a la fuente, y en ese momento ha llegado la policía que le han intentado calmar pero entonces se ha clavado varias veces el puñal y ha caído al agua. Momento que ha aprovechado la policía para sacarlo.

Los servicios sanitarios le han atendido en el lugar del suceso pero finalmente el joven ha fallecido.

Todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles para ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo.

Teléfono de la Esperanza Aragón 976 23 28 28

Teléfono de la Esperanza (atención en crisis) 717 003 717

112 Aragón: emergencias

061 Aragón: urgencias y emergencias sanitarias)

Últimas noticias sobre los sucesos en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión