Periodistas y activistas se dan cita en Zaragoza para debatir sobre cómo potenciar la información social

Este martes se celebra la primera edición del Foro sobre la Comunicación para la Transformación Social en el Centro Pignatelli de la capital aragonesa.

Cartel del Foro sobre la Comunicación para la Transformación Social.
Cartel del Foro sobre la Comunicación para la Transformación Social.
Federación Aragonesa de Solidaridad

La Federación Aragonesa de Solidaridad y la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza ponen en marcha un foro de reflexión sobre el papel de la comunicación como agente de transformación social. El primer Foro sobre la Comunicación para la Transformación Social tiene lugar este martes a las 17.00 en el Centro Pignatelli de Zaragoza, y reunirá a activistas de ONGD y periodistas de medios de comunicación para debatir sobre cómo potenciar el peso informativo de los temas sociales.

Partiendo del valor de la comunicación como un derecho humano que garantiza el desarrollo de las personas y de los pueblos, la jornada pondrá el foco en el poder transformador de la comunicación cuando se realizan preguntas incómodas, explica las causas de la pobreza, de las desigualdades o del deterioro ambiental. El foro busca que periodistas y ONGD intercambien su visión sobre la importancia y peso de la información social en los medios de comunicación.

Para abrir y dinamizar el debate, se contará con la intervención de los periodistas Mario Gracia, al frente del suplemento semanal Espacio 3 de El Periódico de Aragón, y Mercedes Ventura, de la agencia Ideasamares, especializada en comunicación social.

El primer Foro sobre la Comunicación para la Transformación Social, que cuenta con el apoyo de Diputación Provincial de Zaragoza y la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón, tendrá lugar mañana martes, de 17.00 a 19.00, en el Centro Pignatelli de Zaragoza con acceso libre hasta completar aforo, y también podrá seguirse virtualmente a través de Zoom (ID de reunión: 86385493657).

La jornada se dividirá en cuatro partes: Una breve introducción conceptual a la comunicación para la transformación social; un diagnóstico de la comunicación para la transformación social en Aragón; un diálogo entre ONGD y medios de comunicación para intercambiar conceptos e impresiones, y avanzar hacia un trabajo más conjunta; y las conclusiones y cierre de la jornada.

En caso de acudir, se debe rellenar este formulario

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión