La lluvia se deja ver "por fin" en Zaragoza

La previsión es que las precipitaciones continúen este martes en la capital hasta las cinco de la tarde y que el miércoles comience a diluviar al mediodía y siga durante toda la jornada.

La lluvia intensa llega a Zaragoza

Atascos, retrasos en el trasporte público, inundaciones, paraguas, chubasqueros,… Qué poco ven llover los zaragozanos y cuántos problemas supone al no estar acostumbrados. En la capital aragonesa llueve tan solo 50 días al año de media, lo que supone unos 4 días al mes. No solo Huesca supera a Zaragoza en esta cifra, con 60 días lluviosos, sino que también lo hace Teruel, con 57. Nada que ver con ciudades como San Sebastián o Santiago de Compostela donde casi la mitad de los días del año hay charcos en el suelo.

Este martes, el cielo no ha dado ni un respiro en Zaragoza capital y desde primera hora de la mañana no ha dejado de llover con diferentes intensidades. “Por fin, necesitábamos esta lluvia. Esta siendo un otoño muy seco” , ha explicado el responsable de la Aemet -Agencia Estatal de Meteorología- en Aragón, Rafael Requena. El mes de octubre pasó sin apenas precipitaciones en Zaragoza. De hecho, solo llovieron los primeros días y el último.

La Aemet ha pintado por completo el mapa de Aragón para este martes y miércoles por riesgo alto de lluvias intensas y nieve. La previsión es que las precipitaciones continúen este martes en la capital hasta las cinco de la tarde y que el miércoles comience a diluviar al mediodía y siga durante toda la jornada. En el Pirineo se esperan precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta 5 centímetros a partir de los 1.400 metros. 

Por su parte, en Teruel, a la alerta por nevadas y lluvias se suma el aviso amarillo por temperaturas mínimas que afectarán a Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo. Los termómetros podrán caer hasta los 6 grados bajo cero a partir de la próxima media noche y hasta las 8 de la mañana. La provincia de turolense ya registra espesores de entre 5 y 15 centímetros de nieve en las zonas situadas a partir de los 800 metros de altitud tras las precipitaciones que han tenido lugar en las últimas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión