zaragoza

La Feria de la Almendra y el Cordero de Herrera de los Navarros llega a su sexta edición

La localidad del Campo de Daroca contará con demostraciones de cocina, salidas al monte, puestos de venta, concursos y degustaciones durante este fin de semana.

Almendros en Herrera de los Navarros
Almendros en Herrera de los Navarros
L. Brinquis / Campo Daroca

La Feria de la Almendra y el Cordero de Herrera de los Navarros, en la comarca Campo de Daroca, alcanza este fin de semana su sexta edición. Tendrá como punto de reunión el pabellón polideportivo de la localidad, al que se podrá acceder de forma totalmente gratuita. El programa de actividades arrancará este viernes, a las 19.00, con la inauguración y, acto seguido, con una demostración de cocina a cargo del nutricionista y cocinero Javier Sánchez y de la dietista y nutricionista Pilar Gómez bajo el título 'Cocinando salud'. Para el alcalde, Enrique Felices, a través de un comunicado, apunta que estas jornadas sirven para "dar a conocer dos productos tradicionales de la zona".

Ya para el sábado, día 27, a las 9, comenzará una salida al monte para recolectar setas y pasear entre los almendros, con inscripción obligatoria en el número de WhatsApp 686725102 o en el correo electrónico comunicacion@herreradelosnavarros.es. A las 11.30 se abrirán los puestos en el pabellón y, media horas después, se ha programado otra demostración, esta vez dedicada a los tacos mexicanos de ternasco, también con inscripción obligatoria, con el profesor de Hostelería en la Escuela Topi, showcooker y asesor gastronómico Toño Palacio.

A las 13 tendrá lugar un concurso de tapas elaboradas con ternasco y una degustación de productos maridados con vino, con premios para los participantes. Ya por la tarde, a las 16, 17 y 17.30, los asistentes podrán disfrutar de tres nuevos showcooking, todos con inscripción obligatoria, dedicados a las gyozas de ternasco con satay de almendras y ‘California sushi roll de ternasco’, con Toño Palacio; al cordero desmigado con salsa de almendras, que realizará la asesora gastronómica Wassila; y a las mini burguer de cordero con mayonesa ligera de wasabi, a cargo de la cocinera Begoña Arbués.

La tarde se completará con una exhibición artística de Héctor Vidal y la propuesta ‘Herrera a través del graffiti’, a las 18; un combate de migas que tendrá como ingredientes obligatorios las setas y el ternasco, a las 19 (con inscripción obligatoria), y el taller ‘Demostración de dulces navideños con almendra de Herrera’, con José Manuel Segura. La feria concluirá con un concurso de postres artesanos, a las 20.30 y con premios para los participantes; y con una degustación de productos, a las 21.00.

El alcalde de Herrera de los Navarros, Enrique Felices, ha subrayado que esta será la primera edición de la feria tras el parón causado por la pandemia. Este evento "nos permite promocionar productos tradicionales de la zona y dar a conocer sus distintos usos en la gastronomía", ha apuntado. En la quinta edición asistieron unas 150 personas, ha detallado, para animar a los vecinos y visitantes a participar en las actividades organizadas y disfrutar del fin de semana en Herrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión