accidentes de tráfico

Un camión cruzado y una colisión entre dos coches provocan retenciones a primera hora en Zaragoza

El primero se ha producido en el kilómetro 508 de la N-330, muy cerca de la Academia General Militar, y ha obligado a cortar la circulación en sentido Huesca. También ha habido varios kilómetros de retención en la Ciudad del Transporte. Ambas incidencias se han solucionado a media mañana. 

La lluvia complica la circulación en las entradas y salidas a Zaragoza.
La lluvia complica la circulación este martes en las entradas y salidas a Zaragoza.
DGT

Dos accidentes de tráfico, sin heridos, ocurridos a primera hora de la mañana han provocando sendas retenciones en varios puntos de la capital aragonesa. 

El primero de ellos ha ocurrido en el kilómetro 508 de la N-330, donde un camión cruzado ha obligado a cortar la circulación en sentido Huesca, muy cerca de la Academia General Militar. Según han informado fuentes de la DGT, el siniestro ha provocado retenciones de varios kilómetros en este punto, y la Guardia Civil ha dado paso alternativo por la A-23. La circulación se ha reanudado a media mañana, tras retirar el camión. 

Además, la colisión de dos vehículos por alcance en la A-2, la altura de la Ciudad del Transporte, ha causado también a primera hora varios kilómetros de retención en la vía colectora, a la altura del kilómetro 323, en sentido Barcelona. A las 15.00 de este martes, la circulación se ha normalizado ya en este punto. 

Afecciones al tráfico registradas en el mapa de carreteras de la DGT.
Afecciones al tráfico registradas en el mapa de carreteras de la DGT.
HA

Según ha podido saber Heraldo.es, la lluvia ha complicado también la circulación en los alrededores de la capital aragonesa. En concreto, en el Burgo de Ebro, el tráfico ha colapsado una salida a primera hora, ha informado un transportista. 

A pesar de las incidencias registradas en las carreteras a causa de la lluvia, no ha habido que lamentar heridos en ninguno de los accidentes de tráfico ocurridos esta mañana. 

Alerta por nieve y hielo

Nevada en Griegos (Teruel) este martes.
Nevada en Griegos (Teruel) este martes.
Drakis

Además, en la provincia Teruel, donde ha comenzado a nevar esta mañana en varias localidades, como Griegos y Calamocha, la DGT pide "extremar" la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por la previsión de nieve, así como disponer de los medios y equipamientos adecuados (cadenas o neumáticos de invierno) para transitar en condiciones de seguridad.

Aconsejan también prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Entre otras recomendaciones, instan a dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves. 

Según ha informado la DPT, se espera que el temporal deje entre 5 y 15 centímetros de nieve a partir de los 800 metros. El servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel señala que la situación en las carreteras turolenses de cuya vialidad invernal se ocupa la institución provincial es en estos momentos de "normalidad", si bien hay nivel amarillo en aquellas que discurren más altas, por ejemplo, en la Sierra de Albarracín, por donde se recomienda circular con precaución.

En la provincia de Zaragoza, la nieve ya ha hecho acto de presencia en Cubel y en Used. El primero, a 1.108 metros de altitud, es la localidad a mayor altura de la provincia de Zaragoza. Como explica su alcalde, Tomás Yagüe, las carreteras A-2506 y A-2507 se pueden transitar pero con precaución, ya que a media mañana se espera mayor acumulación de nieve. 

El invierno se adelanta y pone a 24 provincias, entre ellas las tres aragonesas, en aviso por nevadas, tormentas y viento
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión