Turismo

Requisitos covid para viajar a Londres desde España

Debido a la pandemia, hay que tener en cuenta numerosos factores para poder desplazarse hasta otro país desde Zaragoza, como nuevos documentos que se deben aportar, si es necesaria una PCR negativa o si es necesario hacer cuarentena.

Una imagen del Palacio de Westminster, en Londres.
El Palacio de Westminster, en Londres.
Efe

Hace unos meses que el Reino Unido abrió las fronteras a los turistas, pero viajar ya no es una tarea tan sencilla como antes. Debido a la pandemia de coronavirus, hay que tener en cuenta numerosos factores como nuevos documentos que se deben aportar para poder desplazarse en avión hasta otro país, si es necesaria una PCR negativa o si es necesario hacer cuarentena.

En caso de que quiera visitar las calles de Londres y recorrer los mercados de Camden Town o apreciar la grandeza del Palacio de Westminster y su Big Ben, debe conocer cuáles son los requisitos covid para viajar desde Zaragoza a la ciudad londinense.

Requisitos covid para viajar a Londres

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, explican que se han actualizado los requisitos y prohibiciones aplicables a los viajes internacionales, eliminando de esta manera el llamado 'sistema de semáforo'.

A partir del 4 de octubre, todos los viajeros provenientes de un país que no esté incluido en la lista roja del Reino Unido, entre los que se encuentra España, y que cuenten con la doble pauta de vacunación, deberán reservar una prueba covid para el segundo día de su llegada -considerada como día 0-. También se deberá rellenar un formulario llamado 'passenger locator form', donde deberá figurar el número de referencia de la prueba covid que ha reservado.

Las personas que no cumplan esta condición siguen estando sujetas a la normativa sobre pruebas Covid-19 y cuarentenas en Inglaterra, así como a las regulaciones emitidas por las administraciones delegadas aplicables en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Para más información, consultar este enlace.

Por lo tanto, antes de viajar al Reino Unido, debe asegurarse de: Reservar una prueba de Covid-19, a la que debe someterse antes del final del segundo día desde su llegada -puede ser una PCR o una prueba de fluido lateral-; completar el formulario 'Passenger locator form' que debe realizarse, al menos, con 48 horas de antelación a su llegada; en caso de que vaya a estar en Reino Unido menos de dos días, tiene que reservar y pagar igualmente la prueba covid del segundo día.

En caso de elegir la PCR

Si se hace una PCR y el resultado es negativo, no debe hacer cuarentena. En caso de que de positivo, debe hacer cuarentena durante 10 días, del mismo modo que si el resultado es dudoso. Es posible que también se les pida a los miembros de su hogar que se aíslen por sí mismos.

En caso de elegir la prueba de fluido lateral

Se aplican los mismos criterios que con la PCR si se elige una prueba de fluido lateral. Si el resultado es negativo, no debe hacer cuarentena. En caso de que de positivo, debe hacer cuarentena durante 10 días, del mismo modo que si el resultado es dudoso. Es posible que también se les pida a los miembros de su hogar que se aíslen por sí mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión