Azcón: "El PSOE tiene miedo por lo que está pasando en el PP"

Así lo ha expresado el político en un acto con la militancia este sábado a los pies del monumento del Rey Alfonso I el Batallador, en el zaragozano parque José Antonio Labordeta.

El alcalde de Zaragoza y único candidato a la presidencia del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que el PSOE "tiene miedo" por el momento que viven los populares, que encaran el próximo congreso como un partido "unido" y con "hambre de victoria".

Así lo ha expresado el político en un acto con la militancia este sábado a los pies del monumento del Rey Alfonso I el Batallador, en el zaragozano parque José Antonio Labordeta, donde ha estado arropado por el presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma, y los concejales con los que trabaja mano a mano en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Este acto en su ciudad natal supone su primera intervención desde que este jueves se confirmara que será candidato único a presidir la formación conservadora en la Comunidad. "Tenemos hambre de victoria, de cambiar las cosas, de volver a hacer lo que siempre ha hecho el PP. Lo hacemos desde un partido unido, desde un partido sin fisuras. Hoy nos caracterizamos por esa unidad", ha señalado en su discurso, en el que el "miedo" del PSOE, frente a la "ilusión" de su partido ha sido la idea predominante.

Para él, "no hay otro signo más indicativo del miedo" que hablar de "echarlos", utilizar "políticas de confrontación" o que desde el congreso de los socialistas solo se hayan dedicado a hablar del PP. "El miedo es cuando se acaban las ideas, el miedo es cuando sientes que vas a perder las próximas elecciones y el miedo que desprende hoy el Partido Socialista en Aragón se huele, se nota, se siente", ha ahondado.

De hecho, este temor lleva al PSOE a utilizar la confrontación y a "mentir", porque en la actualidad solo respaldan las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y "no vale con decir una cosa y hacer la contraria".

En este sentido, ha manifestado que el presidente aragonés, Javier Lambán, decía que no creía en los indultos a los condenados por el procés, pero que cuando llegó el momento de votar en las Cortes de Aragón lo hizo a favor. Y, para él, otro "termómetro del miedo" que es indudable en el PSOE es el siguiente: "Cada vez que al Partido Socialista le van mal las cosas, Franco resucita".

Así, ha expresado que ahora el dictador vuelve a salir a escena con el "ataque" a los valores de la transición y constitucionales que supone la Ley de Memoria Democrática. Por ello, ha explicado que sus compañeros en las Cortes de Aragón ya han presentado una iniciativa para que si Lambán "de verdad está en contra de esa enmienda, lo diga y no nos vuelva a engañar".

En sus palabras, el miedo al que se ha referido en toda su intervención "huele a cambio", como el que está haciendo él mismo en el Ayuntamiento de Zaragoza, con políticas que funcionan y mejoran la calidad de vida de todos. Y trabajará para que Zaragoza sea el "punto de encuentro" y el motor económico de la Comunidad Autónoma, de forma que los éxitos de la capital "irradien" al resto de Aragón.

De hecho, ha manifestado que quiere que el PP de Aragón haga "muchas de las cosas" que se hacen en el Ayuntamiento que lidera, aunque "lo más importante" es que del congreso del PP saldrá un equipo formado por aragoneses: de Zaragoza, Huesca y Teruel. Para cerrar su alocución, ha pedido a los presentes no dejar que el miedo guíe sus decisiones, sino transformar ese temor que percibe en el PSOE en "ilusión" en el PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión