Zaragoza
Suscríbete

Una emprendedora de Zaragoza, entre las ganadoras de los premios Impulsa de Cruz Roja Española

Olga Gros, con Almaimas, ha sido premiada como la primera empresa aragonesa de servicios integrales en cuidados a domicilio de personas dependientes y en estado de vulnerabilidad.

Olga Gros, ganadora del premio del certamen 'Impulsa' de la Cruz Roja Española en la categoría de 'Emprendedoras'.
Olga Gros, ganadora del premio del certamen 'Impulsa' de la Cruz Roja Española en la categoría de 'Emprendedoras'.
Cruz Roja

Este viernes se conmemora el Día Mundial de las Mujeres Emprendedoras, que cobra especial significado en el ámbito de Cruz Roja ya que la institución entrega sus premios Impulsa al autoempleo, con marcado carácter femenino en su segunda edición. Precisamente, de las 80 candidaturas de personas emprendedoras, un 75% han sido presentados por mujeres.

Entre ese colectivo premiado, en la categoría 'Emprendedoras', hay una aragonesa. Olga Gros, con Almaimas, ha sido premiada como la primera empresa aragonesa de servicios integrales en cuidados a domicilio de personas dependientes y en estado de vulnerabilidad.

Cabe destacar que entre las candidaturas finalistas a estos premios, había dos empresas aragonesas, una de Zaragoza y otra de Teruel, informa la Cruz Roja.

El resto de galardonados han sido: en la categoría ‘Creación’, Yennifer Rodríguez con ‘Unsushi’; en ‘Consolidación’, Laura Martín y su ‘Bosque Escuela La Tribu', desde Valencia; y, por último, la categoría ‘Internacional’ es la que ha hecho a Rosa Guerra y a ‘Choco cumi’ la ganadora desde Ecuador.

Momento de la entrega del reconocimiento en manos de Ignacio Sagardoy, presidente de Cruz Roja en Zaragoza.
Momento de la entrega del reconocimiento en manos de Ignacio Sagardoy, presidente de Cruz Roja en Zaragoza.
Cruz Roja

En su segunda edición, los premios ‘Impulsa’ al autoempleo van a entregar ayudas por valor de 17.500 euros a las 11 personas emprendedoras que resulten premiadas dentro de las 4 categorías establecidas, además de apoyarlas a través de la difusión y conocimientos de sus proyectos de negocio, explican desde la Cruz Roja. En la categoría ‘Emprendedoras’, en la que Olga Gros ha sido premiada, las mujeres son las protagonistas del galardón, y son quienes lideran negocios puestos en marcha; se han registrado 28 candidaturas referidas a actividades empresariales tan diversas como los servicios personales, el reciclaje, desarrollo rural, economía verde y las referidas al cuidado del aspecto físico y mental.

Javier Senent, presidente de Cruz Roja, ha presidido el acto de entrega de premios, emitido a través de streaming en los canales oficiales de la institución. Senent ha señalado que “con la segunda edición de los premios, queremos, este 19 de noviembre, Día Mundial de las Mujeres Emprendedoras, reforzar el apoyo a las personas emprendedoras que más dificultades se encuentran, con especial esfuerzo en reducir la brecha de género, y promover la igualdad de oportunidades en el emprendimiento”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión