Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Zaragoza: "Hay gente que desde el primer día dona"

Desde este viernes y hasta el próximo jueves 25 de noviembre, 250 establecimientos de Zaragoza y provincia recaudarán dinero para el Banco de Alimentos. 

Una recogida virtual. Este año, como ya sucedió el anterior, la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Zaragoza -que comienza este viernes y se prolongará hasta el próximo jueves 25 de noviembre- será virtual debido a la pandemia. De esta manera, las donaciones se realizan por medio de compra de tiques en la caja de los establecimientos. El importe quedará como depósito en las tiendas de alimentación para transformarlo en alimentos. En esta ocasión, participarán 250 establecimientos de la capital aragonesa y provincia.

"La recogida virtual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El lado positivo es que  podemos jugar con las fechas de caducidad y comprar alimentos durante todo el año. También podemos comprar carnes y pescados, cosa que antes, no se podía. Sin embargo, es más emotivo que la gente venga, con sus hijos, por ejemplo, y done un 'brick' de leche o un paquete de pasta. Tiene un carácter didáctico y con este sistema se pierde", ha señalado José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Zaragoza

El año pasado, que se hizo también de forma virtual, se recaudaron 828.000 euros con los que repartieron más de 600.000 kilos. "Nos sorprendió a todos porque fue un récord", ha indicado. Este año, desde el Banco de Alimentos, esperan que vuelva a haber un "boom de donaciones". "Yo me conformo con que sea igual de bueno que el año pasado", ha añadido.

Además de realizar la donación desde las tiendas de alimentación, también existe la opción de realizar aportaciones a través de la página web 'www.bancodelimentosdezaragoza.es'.

Primer día de la Gran Recogida

Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Zaragoza
Carlota Rivera atiende a una clienta en el Carrefour del Centro Comercial Augusta
Guillermo Mestre

Carteles en la entrada y en la zona de cajas informan a los usuarios de que la Gran Recogida de Alimentos ha comenzado. Este primer día de la campaña de recogida de alimentos ya han pasado por el Carrefour del Centro Comercial Augusta "bastantes" solidarios. "Hay gente que desde el primer día viene y dona. Normalmente suelen aportar 1 o 2 euros. Las tardes siempre son más animadas que las mañanas", ha explicado Carlota Rivera, una trabajadora este supermercado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión