Toni Nadal da sus claves para el éxito en Zaragoza

El tío y exentrenador de Rafa Nadal ha impartido una conferencia, llamada 'Todo se puede entrenar', relacionada con los valores del deporte, cómo trabajar la motivación y la ilusión, el esfuerzo, etcétera.

El tío y exentrenador de Rafa Nadal ha compartido las claves de su éxito.
El tío y exentrenador de Rafa Nadal ha compartido las claves de su éxito.
Francisco Jiménez

Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal, ha compartido sus claves para el éxito en una conferencia que ha tenido lugar en Zaragoza. La charla, ofrecida a las 19.00 en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, ha girado en torno a los valores del deporte, cómo trabajar la motivación y la ilusión, el esfuerzo, la resiliencia, el compromiso o el carácter.

Asimismo, Toni Nadal ha querido transmitir lo que para él son los valores inherentes al ámbito deportivo, pero que también forman parte de la vida profesional, siendo aplicables a perfiles técnicos, mandos intermedios, directivos o autónomos.

El grueso de las invitaciones se han distribuido entre las federaciones deportivas aragonesas y los alumnos de colegios de Aragón y Zaragoza.

Además, el conferenciante ha aprovechado la visita a la capital aragonesa para acudir a las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, donde ha compartido un rato con algunos jóvenes aficionados que se han personado en el lugar, además de pasarse por el Ayuntamiento.

Toni Nadal es el actual director de la Rafa Nadal Acedemy y, además, fue galardonado en 2007 con la medalla de Bronce de la Real Órden al Mérito Deportivo y en el 2008 se le concedió el Premio Jaime II por su labor como entrenador y educador.

El evento, organizado por Franermedia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Feria de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.

El conferenciante aseguró, en una entrevista a HERALDO días antes del discurso, que "yo soy un entrenador de tenis que tiene una opinión, que hace las cosas de una determinada manera. Y eso es lo que transmito cuando alguien solicita mi opinión. Nada más". Habló de su sobrino, Rafa Nadal, de quien destacó que "lo que más me gusta de él es su corazón. La cabeza le funciona bien. Ha sabido darle la vuelta a situaciones muy complicadas. Diría que es una combinación de corazón y cabeza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión