Piden casi seis años de cárcel para un negacionista por incendio y desórdenes en Zaragoza

El fiscal destaca que Daniel P. M., con antecedentes por resistencia y desobediencia a la autoridad, llevó a cabo "actos hostiles y peligrosos" durante una protesta contra las restricciones sanitarias el 30 de octubre de 2020.

Detenidas cinco personas tras una protesta de negacionista en contra del toque de queda.
Protesta de negacionista en contra del toque de queda en 2020.
EP

Un hombre se enfrentará el próximo martes en la Audiencia de Zaragoza a penas que suman casi 6 años de prisión como presunto responsable de delitos de desórdenes públicos, incendio, resistencia y lesiones registrados el 30 de octubre de 2020 durante una manifestación negacionista en la plaza de España de la ciudad contra las restricciones acordadas frente al coronavirus.

En su escrito de acusación, el fiscal destaca que el acusado, Daniel P. M., con antecedentes previos por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, comenzó a llevar a cabo "actos hostiles y peligrosos" que afectaban al orden público, como arrojar una bolsa de papel ardiendo en una papelera, que apagó un trabajador de un restaurante cercano.

Posteriormente, lanzó un patinete de alquiler contra unos agentes de policía presentes en la zona, que no llegó a impactar contra ellos, y momentos después prendió unos cartones en la base de un quiosco situado en la confluencia de la plaza de España con la calle Coso con la intención frustrada de quemarlo.

Más tarde prendió fuego a una papelera urbana y trató de huir del lugar, momento en el que fue interceptado por un agente de policía, que sufrió una tendinitis en el forcejeo mantenido para evitar su detención.

El fiscal tipifica los hechos como presuntos delitos de desórdenes públicos, incendio, resistencia y lesiones, por los que pide, respectivamente, condenas de prisión de 3 años, 2 años y 9 meses así como de multa de 2 meses y 15 días a razón de 5 euros por día.

El ministerio público también solicita para el acusado, para que el su defensa reclamará su absolución, el pago de una indemnización de 52,70 euros al Ayuntamiento de Zaragoza por los daños causados a la papelera incendiada y de 260 al agente de policía lesionado durante su detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión