zaragoza

El preso de Zuera acusado de violar a otra interna durante un vis a vis acaba absuelto

La Audiencia de Zaragoza dice albergar una "duda razonable" sobre lo sucedido. Sobre todo, después de escuchar al funcionario que supervisaba la cita en la prisión.

El acusado, durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia de Zaragoza.
El acusado, durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia de Zaragoza.
HA

El preso del centro penitenciario de Zuera al que otra reclusa con la que mantenía una relación sentimental denunció por violación ha sido absuelto. La mujer, que pedía una condena de seis años, aseguró que Jorge M. S. la penetró contra su voluntad durante un vis a vis. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Zaragoza reconoce en su sentencia que alberga una «duda razonable» sobre lo sucedido, ya que las explicaciones que dio el funcionario que supervisaba la cita en la cárcel no coinciden con la versión de la denunciante.

La presunta víctima dijo que todo ocurrió en una de las habitaciones que el centro penitenciario reserva en la segunda planta para los encuentros íntimos y que cuentan con una cama. Pero tanto el investigado –que lo negó todo y para el que la Fiscalía siempre pidió la absolución– como el empleado de la prisión que declaró como testigo dijeron que el vis a vis se llevó a cabo en una sala familiar sin lecho de la primera planta.

Los hechos que llevaron al banquillo a Jorge M. S. se produjeron sobre las 17.30 del 16 de julio de 2018. La pareja llevaba casi un año de relación, por lo que los responsables de la prisión les concedieron una estancia para que pasaran juntos dos horas. Sin embargo, a la media hora, el propio acusado hizo sonar el timbre para poner fin al encuentro.  

Cuando compareció en la Audiencia Provincial, el pasado 27 de octubre, el acusado aseguró que la denunciante mentía y que actuaba movida por los «celos». El hombre recordó que por aquellas fechas había empezado a disfrutar de permisos, lo que no gustaba a su pareja, que le acusaba de «ponerle los cuernos». De ahí que la defensa pidiera también la absolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión