Corrillos y talento que no entienden de géneros en la gala ‘Mujeres’ de HERALDO

En el 'photocall' de la gala 'Mujeres' de HERALDO se ha hablado mucho de que los casos de éxito siempre van acompañados de una historia de superación detrás.

Los momentos previos a la gala 'Mujeres', organizada por HERALDO, se han vivido con un entusiasmo desbordante en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y con ganas de que en un futuro cercano no sean necesarios estos eventos "por haber alcanzado una igualdad real".

Este último deseo lo transmitió Amaya Valdemoro, la mejor juradora española de baloncesto de la historia, junto a las cinco compañeras que protagonizaron la charla: Boticaria García, Anaju, Elem, Marta Robles y la presentadora Berta Collado. Todas ellas visitaron el 'photocall' e insistieron en lo importante que es "investigar en la trastienda de los supuestos casos de éxito". "El éxito siempre es un impostor", matizó la periodista Marta Robles.

Las concejalas María Antoñanzas y Cristina García no se perdieron el evento, como tampoco lo hizo la diputada Marian Orós, que llegó acompañada de la empresaria Ana Oliveras y de Elena Allué, del PAR.

Tampoco faltaron representantes de entidades como Berta Lorente, vicepresidenta de Cámaras Zaragoza, y María Jesús Lorente, presidenta de Cepyme Zaragoza, quien dejó varios mensajes: "A veces es difícil poner en valor lo que hacemos las mujeres; tenemos pudor a decir lo que valemos y faltan referentes femeninos".

También hubo representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, como Principal Construcciones, Atlas Copco, FCC, Reale Seguros, Tapigrama y Línea Confort. De Henneo asistieron las directivas Mireia Montané, directora de Recursos Humanos; Esperanza Pamplona, subdirectora de Desarrollo Digital de HERALDO; Elena Manterola y Natalia Sampériz.

Foto de la gala 'Mujeres' de HERALDO DE ARAGON, que celebra en la sala Mozart su tercera edición
Foto de la gala 'Mujeres' de HERALDO DE ARAGON, que celebra en la sala Mozart su tercera edición
TONI GALAN

Ellas y el resto del público siguieron con atención las historias de trabajo y sacrificio que se contaron. Y es que, según comentó la atleta Isabel Macías, "los casos de éxito siempre llevan un halo de superación detrás". Y añadió un detalle más: "Espero que el público no solo sea femenino porque este discurso tiene que llegar a toda la sociedad. Estamos en el camino de cambiar cosas".

En representación de HERALDO, su presidenta, Paloma de Yarza López-Madrazo, agradeció la gran acogida del público y recordó que "las mujeres son fundamentales para HERALDO, son parte de nuestro ADN. El 45% de las áreas de medios en HENNEO están lideradas por ellas y desde 1940 esta casa está presidida por una mujer. El talento no entiende de géneros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión