zaragoza

La Policía Local inicia este lunes una campaña de inspección de vehículos

El objetivo de esta campaña es detectar las deficiencias técnicas en elementos que resultan fundamentales en la seguridad de la conducción y cuyo incumplimiento puede aumentar el riesgo de sufrir accidentes.

Campaña de la Policía Local de Zaragoza.
Campaña de la Policía Local de Zaragoza.
@policiazaragoza/Twitter

La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), participa desde este lunes 15 de noviembre hasta el domingo 21, ambos incluidos, en una campaña de vigilancia y control de las condiciones y mantenimiento del vehículo.

Las difíciles condiciones climáticas propias de la época otoño-invernal exigen una exhaustiva atención a las condiciones de los vehículos en lo referente a los elementos básicos de seguridad, como neumáticos, alumbrado, señalización e ITV.

El objetivo de esta campaña es detectar las deficiencias técnicas en estos elementos que resultan fundamentales en la seguridad de la conducción y cuyo incumplimiento puede hacerlos ser causa principal y potenciadores del riesgo de sufrir accidentes. 

Reducir accidentes

Según la DGT, el adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Al mismo tiempo ha advertido de que la antigüedad del vehículo supone también un factor de riesgo, debido a que carecen de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente y los problemas derivados de su uso.

El objetivo de esta campaña es reducir los accidentes en los que se encuentran involucrados este tipo de vehículos, concienciar a sus conductores de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas sobre Seguridad Vial y sus consecuencias y denunciar las conductas contrarias a la Legislación vigente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión