pp

Azcón presenta 2.389 avales para liderar el PP aragonés

Subraya que va a seguir en el Ayuntamiento y presenta un proyecto "dinámico y aglutinador" para hacer de Aragón una tierra "mejor".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado este lunes 2.389 avales para presidir el PP-aragonés tras el congreso del próximo 18 de diciembre. Lo ha hecho rodeado de alcaldes, concejales, diputados provinciales y autonómicos del partido.

Azcón, que la pasada semana obtuvo el apoyo por escrito del actual líder del PP-Aragón, Luis María Beamonte, liderará un proyecto "dinámico, transversal y aglutinador" que buscará aportar soluciones y hacer de Aragón "una tierra mejor de lo que ya es". Aunque no ha aclarado si será candidato a la DGA en 2023 ni ha avanzado quiénes serán los 'hombres fuertes' de su proyecto, ha afirmado que va a seguir en el Ayuntamiento. "Mi obligación es seguir y tengan la certeza de que voy a hacerlo", ha recalcado. Para despejar el resto de incógnitas habrá que esperar. "Los puentes se cruzan cuando lleguen los ríos", ha aseverado.

Hoy, ha insistido, tocaba hablar del equipo, y dar las gracias a los compromisarios que han depositado su confianza en este proyecto. Azcón necesitaba un mínimo de 90 avales, y ha conseguido 2.389 a mitad del proceso, que continuará abierto hasta el próximo viernes.

El alcalde ha destacado el trabajo de los tres presidentes provinciales, quienes han movilizado a las bases para recabar apoyos. También ha incidido en el papel de los cargos públicos, encargados de defender los valores y las ideas "que el PP lleva allí donde quiere aportar".

"Es fundamental que la labor institucional; que las voces del PP, funcionen como un reloj. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para trabajar todavía más de lo que lo están haciendo nuestros cargos públicos para aportar más soluciones e ideas", ha subrayado.

La intención es construir un proyecto "ganador" que trabaje "en todas las sedes y los pueblos de la Comunidad" para recuperar en 2023 no solo el Gobierno de Aragón, sino las principales instituciones de la región.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión