zaragoza

El concejal Ignacio Magaña niega "categóricamente" la agresión a su mujer y no renunciará al acta de concejal

El edil, que sigue hospitalizado y aún no ha podido prestar declaración ante el juez como presunto autor de un delito de violencia de género, ha solicitado oficialmente su baja voluntaria en el partido.

Ignacio Magaña, concejal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza
Ignacio Magaña, concejal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña niega que agrediera el pasado sábado a su mujer o que lo haya hecho nunca. Lo ha hecho a través de su abogado, ya que el edil sigue hospitalizado para ser tratado de la patología cardíaca que padece. Tras su detención, a Magaña le sobrevino un problema de arritmias, por lo que se decidió trasladarlo a urgencias sin pasar por el juzgado de guardia. Por ello, no será hasta que reciba el alta médica cuando comparezca ante el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza, que se ha hecho cargo de las diligencias.

La defensa del concejal ha informado también a HERALDO que este lunes por la mañana han dirigido una carta a la sede nacional del PSOE en Madrid solicitando su baja voluntaria en el partido. Cabe recordar que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido también la expulsión de sus filas del investigado a raíz de su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.

“En estos momentos, debo centrar mi esfuerzo de defenderme de los cargos por los que se me investiga, que niego categóricamente"

“En estos momentos, debo centrar mi esfuerzo en defenderme de los cargos por los que se me investiga, que niego categóricamente. En consecuencia, también procedo a cesar de los cargos orgánicos del Partido que hasta el momento he ostentado, como miembro de la Ejecutiva Provincial de Zaragoza, del Comité Regional y como Secretario General de la Agrupación Torrero-Este de Zaragoza”, dice la misiva remitida por el concejal al PSOE.

El concejal Ignacio Magaña aprovecha también el escrito dirigido al PSOE para reivindicar su derecho a la presunción de inocencia. “Manifiesto mi plena confianza en la Justicia, que de una manera imparcial ha de investigar todos los elementos denunciados, y en que próximamente podré restaurar públicamente mi honor, tras estas acusaciones infundadas”, explica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión