Zaragoza
Suscríbete

Azcón cree que el concejal del PSOE denunciado por violencia de género "tiene que dimitir de inmediato"

Ha expresado su solidaridad con la mujer del edil Ignacio Magaña, de quien ha dicho que "no tiene sitio en este Ayuntamiento".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el debate del estado de la ciudad
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón 
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que el concejal del PSOE denunciado como presunto autor de una delito de violencia de género contra su pareja, Ignacio Magaña "tiene que dimitir de inmediato" al argumentar que "no es una situación defendible".

Azcón ha abundado más al reiterar que un concejal acusado por su pareja de ejercer la violencia de género "tiene que dimitir porque no tiene sitio en este Ayuntamiento" y ha reconocido que le hubiera gustado que la Junta de Portavoces extraordinaria hubiera llegado a un acuerdo institucional que no ha sido posible al oponerse el PSOE, Podemos y Zaragoza en Común -ZeC-.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces extraordinaria, Azcón ha expresado su solidaridad con la mujer que ha denunciado al edil socialista por violencia de género al considerar que hay que manifestar el apoyo a las personas que lo sufren "en esta ocasión y en todas", ha precisado.

"No hay violencia contra las mujeres de primera y segunda", ha aclarado. "La posición de los políticos contra la violencia de género tiene que ser la misma independientemente del origen político de quien la ejerce y es la imagen que hay que trasladar a los ciudadanos".

Ha comparado esta situación con la actitud de todos los grupos ante las agresiones sexuales que se producen en otros circunstancias, como en las fiestas del Pilar. "Si somos capaces de ponernos de acuerdo y manifestarnos ante las puertas del Ayuntamiento cuando una mujer denuncia violencia, también cuando un concejal socialista es acusado de violencia de género deberíamos ponernos todos de acuerdo".

A colación ha añadido: "creo que no damos un buen ejemplo a la ciudadanía porque no hay violencia de primera o segunda en función del color político de quien la ejerce".

Sobre el uso partidista del que los grupos de izquierda han acusado al equipo de gobierno, PP-Ciudadanos, por querer aprobar una declaración institucional al respecto, Azcón ha replicado que la posición política del Ayuntamiento contra la violencia de género ha sido "siempre unánime" y ha apostillado que deben dar explicaciones quienes, cuando les afecta directamente, "no son capaces de ponerse de acuerdo con los demás".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión